Ensalada de granada, naranja y queso

Publicado 22 noviembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 16 Comments

Hoy vengo con una ensalada muy colorida, muy rica y muy sencilla. Un entrante delicioso para cualquier día, incluidos los más representativos de la Navidad. Aún con el toque de queso y el riquísimo aderezo de mostaza resulta muy ligera, así que irá estupendamente como entrante en un menú cuyo plato o platos principales sean calóricos o pesados, será perfecto para quien quiera controlar un poco la ingesta de calorías y además su colorido en la mesa la hará muy apetecible. Además cumple el requisito de ser económicamente interesante, según las compras que he hecho yo (dependerá de comercios que te salga aún más barato o algo más caro) no llega a 0,50 euros por comensal (plato como el de la foto).  Y por si fuera poco, es apto para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta. Los ingredientes, para seis ensaladas como las de la fotografía. Ensalada de granada, naranja y queso.

 

Ingredientes:

3 naranjas de mesa grandes
3 granadas grandes, en su punto
100gm queso Boffard Reserva
2Cd aceitunas negras deshuesadas
4 y ½ Cd aceite de oliva virgen extra arbequín
½ ct granos de mostaza
3Cd zumo de naranja y granada (del jugo que sueltan al cortarlas)
un pellizco de sal

Preparación:

Pelar las naranjas al vivo (sin nada de su parte blanca) y cortar cada gajo en 4-5 daditos. Reservar.

Pelar y desgranar la granada. Reservar.

Repartir ambas frutas, equitativamente, en seis platos llanos de servicio.

Cortar el queso en daditos y las aceitunas en aros. Repartir igualmente sobre la fruta.

Preparar el aderezo mezclando en un cuenquito el aceite de oliva virgen extra con el zumo, un pellizco de sal y la mostaza.

Servir el aderezo acompañando a las ensaladas para que cada comensal aliñe la suya a su gusto.

Tags:

16 Responses to “Ensalada de granada, naranja y queso”

  1. De estación y colorista.
    A pesar del frío, también estacional, y muy intenso, que siento desde hace días ya, esta ensalada me entra por los ojos y me apetece.
    Cómo me gusta recorrer los caminos, y ver que están limpitos, que todo ha crecido con orden, que sigue tan como siempre, y tú, tan como tú.
    Dejándonos reconocerte.
    Un beso, niña de interior. Y un abrazo cálido.
    Que todo vaya muy bien, espero!!!.

  2. ¡Adormidera, qué alegría volver a leerte! si hubiera adivinado que con los colores vendrías, habría ideado algo mucho antes.
    Un abrazo enorme, guapísima (si cambias de foto no te voy a reconocer, jejeje, pero seguro que será también muy tuya). Por aquí todo bien y espero y deseo que por allí también.
    ¡Ojalá regreses pronto!

  3. Mira Marhya, tengo dos granadas muy grandes que me dio mi padre y no sabía muy bien cómo usarlas. Tu propuesta me viene que ni pintada, muchas gracias.

  4. Que ensanlada para original, ultimamente he leido que la granada es un alimento muy rico en vitaminas,asi que me copio la receta para prepararala lo màs pronto posible .Optima receta.Paola L.

  5. olga

    Tenemos telepatía, acabo de comprar granadas y he pensado en una ensaladita para esta noche.

  6. Olga, ¡tenemos que aprovechar la temporada de granadas! Algo vamos a tener que hacer con esa telepatía, que siempre es bueno. 😉
    Un besote, guapa.

  7. Hola, Marhya. Había intentado entrar en tu blog pero no sé qué pasaba que no podía.
    Yo no he usado nunca las granadas, por aquí por Asturias no se ven mucho, así que me encantaría poder probar tu ensalada.
    Un besín y feliz fin de semana.

  8. CArmen, no sé qué podría pasar, nadie más me ha comentado nada, sería cosa del servidor o no lo sé.
    Qué pena que no puedas probarlas, a mi desde niña es la fruta que más me gusta del año, aunque sea sola o en otros platos.
    Un beso, guapa.

  9. Hay que ver los colores tan llamativos de esta ensalada, como para cuidarnos mucho mucho con tanta vitamina además de cuidar nuestra economía doméstica :o)
    Besos,
    Palmira