Pechuga de ave a la antigua

Publicado 23 noviembre, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 9 Comments

El plato de hoy es sencillísimo de preparar, muy apañado de precio, es saludable, lleva muy poco trabajo (lo cual se agradece mucho si el menú a preparar es largo y el tiempo escaso) y está muy rico. Por alguna razón, cocinar con frutas secas siempre tiene un aire navideño, así que, ¿por qué no incluirlo en uno de nuestros menús de Navidad si tenemos que mirar el céntimo este año? Las cantidades, para seis comensales con apetito u 8 de apetitos más moderados.

 

Ingredientes:

6 pechugas de pollo de unos 175-200gm cada una
24 albaricoques secos (orejones de albaricoque)
5Cd uvas pasas
dos copas de brandy
un pellizco de canela en polvo
4Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Macerar las frutas secas con las uvas secas y los albaricoques secos durante unas 2 horas en el brandy.

Poner al fuego una sartén con el aceite de oliva virgen extra y sazonar las pechugas. Sellar las pechugas en el aceite, un minuto o dos por cada lado.

Disponer las pechugas en una fuente de horno, bañar con el brandy, aderezar con la canela y disponer alrededor de la carne las uvas y los albaricoques macerados. Cubrir con una lámina de papel de aluminio.

Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y hornear durante unos 15-20 minutos.

Retirar del fuego, cortar las pechugas en medallones y servir al momento acompañadas por las frutas y bañadas con un poco del jugo resultante.

Tags:

9 Responses to “Pechuga de ave a la antigua”

  1. Por eso tus recetas tienen tanto éxito en mi casa. Son fáciles y rápidas de preparar (lo cual cuando trabajas es una gran ayuda), con ingredientes económicos, nada rebuscado, y además deliciosas. Gracias guapa

  2. Digo lo mismo que Lola, por estas ideas tan ricas y sencillas además de ajustaditas de presupuesto, eres una gran inspiración en casa :o)
    Y como me encanta la fruta seca para cualquier momento del año, pronto caerá esta receta también.
    Besos y feliz finde,
    palmira

  3. uyy no sé si le he dado a enviar… bueno pues que digo que ha llegado hasta nuestros días porque es una delicia y eso se aprecia muy bien en tu receta y en tu foto! un beso wapa

  4. Bueno, lo de a la antigua se lo he puesto yo porque esto de dar nombres a las recetas se me hace muy complicado, jajaja.
    Besos.

  5. Holaaa, que buenas estas pechugas, no suelo cocinarlas al horno y es una idea estupenda! Tiene un aspecto fabuloso.
    Esta navidad me voy al pueblo con mi marido a pasar de todo. Para un año que me toca librar el 24 y el 25 no me pienso quedar aquí a celebrar qué? si no tengo nada que celebrar! me han recortado el sueldo lo que les ha dado la gana y estoy que trino maja!
    Si no fuese por estos buenos ratos estaría todo el día mosqueada, ayysss que no nos dejan en paz!
    Un besooo

  6. MArisa, guapa, espero que disfrutéis mucho los dos de la tranquilidad del pueblo y a vuestra bola, que cuando se celebra por olbigación y no por gusto no se disfruta.
    Un besazo enorme!!!

  7. Te quedò genial ese plato y con una pinta que provoca comerselo al instante,es por eso que me escribo la receta para prepararmela mañana mismo.Optima receta.Elena A.