Algunas entradas frías y calientes para Navidad

Publicado 2 diciembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, General / 17 Comments

Con diciembre, llega el momento de volver a recopilar platos apropiados para los menús navideños, sugerencias que seguro que a más de uno vienen bien. Esta vez voy a comenzar por un breve recopilatorio de entradas frías y calientes para Navidad, que espero que os gusten y quizá alguno sea lo que os apetezca servir uno de estos días.

Entradas frías y calientes para Navidad

Entradas frías para Navidad muy ricas y sencillas

Ensalada de endibias con salmón ahumado: Sencillísimo, muy rápido de preparar y muy rico. En pocos minutos la puedes tener lista.

Ensalada templada de pato: Sencillísima, lleva muy poco trabajo, consta de pocos ingredientes y está muy rica. El pato, siempre me sabe a día de fiesta.

Espárragos blancos a la vinagreta de aceitunas: Otro plato sumamente sencillo, se puede preparar en menos de 5 minutos, está muy rico y es apañado de precio (los espárragos ya no son tan caros como hace unos años).

Endivias con langostinos: Otra muy fácil. El amargor de las endivias con el agridulce del limón en almíbar hacen una pareja perfecta para acompañar a los langostinos.

Flan salado de espárragos blancos: Es muy fácil de preparar y una delicia. Es ideal para sorprender a tus invitados. El sabor es impresionante  y la textura, fantástica.

Ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta: Deliciosa, interesante económicamente y las frutas secas la hacen muy navideña.

Ensalada de granada, naranja y queso: Económica, colorida, liviana y deliciosa.

Bavaroise de espárragos blancos: Ligero, liviano y exquisito. En casa ya se ha convertido en un clásico de días especiales.

Entradas calientes para Navidad: entrantes reconfortantes

Sopa de mejillones al azafrán: Sugerente y deliciosa. Entra de maravilla y es un plato saludable para toda la familia.

Caldo de Navidad: Ligerísimo y reconfortante, perfecto para entrar en calor e ideal para menús largos con platos sustanciosos, como contrapunto.

Sopa de langostinos: Deliciosa, es un plato muy navideño y más económico de lo que su nombre sugiere.

Guiso de patatas y setas: Para presupuestos muy cortos, es un entrante rico, sustancioso y más que apañado.

Crema de pollo: Para estómagos delicados y climas fríos. Reconfortante, riquísima y económica.

Garbanzos con almejas: Para un sustancioso entrante de mediodía, equilibrado y sabroso.

Tags:

17 Responses to “Algunas entradas frías y calientes para Navidad”

  1. No tiene desperdicio ninguna de tus propuestas. las ensaladas son todas maravillosas, además con ese aspecto festivo que una intenta poner en su mesa en navidad. Los caldos….¡¡uhmmmm!!! En casa siempre nos gusta entonarnos con una sopita antes de comenzar con los “platos fuertes”. Gracias por compartir estas propuestas tan ricas y sencillas.

  2. Todas las ides son fantásticas porque consiguen ser a la vez sorprendentes, sencillas, festivas y muy bien de precio. Fantásticas todas y alguna que me había olvidado :o)
    Gracias por este recopilatorio!!
    Besos,
    Palmira

  3. Luisi

    Marhya, me encantan las calientes y las frias, que pena que en estas fechas no preparo practicamente nada, me encanta cuando recopilas recetas, nos das un monton de ideas, gracias.
    besos