Cosiendo historias; artesanía con encanto

Publicado 28 diciembre, 2012 por Marhya en Personales / 5 Comments

Hoy os voy a presentar Cosiendo historias, un lugar donde la persona que está detrás, Nerea, nos muestra sus creaciones con la aguja y donde podemos contactar con ella para hacer nuestras compras o encargos. Cosiendo historias no es una tienda handmade más, es un lugar donde dar vida a los sueños y eso se percibe contemplando las fotografías de sus creaciones; “el beso” de Klimt convertido en un juego de mantelitos individuales (un “tú y yo“), un mundo infantil de canguros, caracoles, elefantes y cerditos voladores, bolsos de novia confeccionados al detalle para que sea justo lo que se sueña para el día de la propia boda y no se puede encontrar en ningún otro lugar, cojines de arras y muchísimas cosas más. Desde lo más práctico (perchas para bufandas y foulares, bolsos de mujer… ) a lo perfecto para regalar (colchas de cuna, completos kits para bebé, animalitos llenos de encanto…). Visitad su página https://www.facebook.com/cosiendohistorias y conocedla, porque sé que os va a encantar.
¿Queréis saber más de Cosiendo historias? Nerea nos lo cuenta en 10 respuestas. Y además, guarda una sorpresa para todos vosotros, lectores de éste blog.

1.- Cosiendo historias es…

Una fuente de alegrías!!! Para mí y para quien recibe lo que hago… Son artículos “handmade” hechos bajo pedido y totalmente personalizados, porque como yo digo: “Cada persona es distinta y, por lo tanto, se merece un regalo personalizado”… No va a haber nunca dos iguales, precisamente porque es producción artesanal y no industrial. Y se hacen teniendo muy en cuenta los gustos e ideas de cada uno…

2.- ¿Cómo surgió la idea?

En 2006 pasé un mes en casa de una amiga en el Norte de California, en un condado y, en concreto, en una localidad en la que la artesanía estaba a la orden del día. Y fue esa explosión de todo tipo de artes creativas la que me animó a probar. Lo que más me llamó la atención fue el Patchwork y, a la vuelta de mis vacaciones, tomé unas clases durante medio año. Como se dice, el resto ya es historia…

3.- ¿Qué te inspira?

Como todo, la fuente de inspiración cambia o evoluciona con el tiempo. Al principio me fijaba mucho en lo que veía en libros. Luego, era dar forma a lo que la gente quería cuando me en-cargaba algo. Y, por último, y debido quizás al haber sido madre hace tan poquito por partida doble, busco que las cosas sean prácticas y tengan una utilidad real…

4.- ¿Qué tipo de encargo es el que más se repite?

Canastillas para bebés!!! Todo tipo de artículos para canastillas y también muñecos. También he de decir que, poco a poco, la gente se anima a encargar colchas de patchwork…

5.- ¿Y el que más te gusta?

La verdad es que disfruto con todos: las cositas de bebés, por lo “cucas” que son; las colchas, por la sorpresa que te llevas cuando ves el resultado… Y así seguiría con cada artículo… ¡Cada encargo es un reto que afronto con muchísima ilusión!
6.- Si en este momento pudieras coser sólo lo que te apetezca, hoy, ahora, ¿qué sería?

Dos cosas: un par de colchas que tengo pendientes para mí y un mundo de ensueño para mis gemelos. Respecto a las colchas, tengo guardados en el armario los materiales y pa-trones para dos quilts que me enamoraron desde hace cosa de dos años. Ya sé que parece mucho tiempo, pe-ro cuando tienes mil cosas para hacer en tu día a día, lo que es para una siempre se deja para más adelante… Y a mis gemelitos de meses de edad les tengo pendientes para hacer unas cuantas cosas que hasta la fecha no he podido llevar a cabo… ¡Pero todo llega! Y como yo digo, “querer es poder”…

7.- Hablemos de algo tan terrenal como el dinero, ¿sabes que hay personas que tiene miedo de acercarse a la artesanía porque siempre imaginan precios inalcanzables? ¿Puedes dar algún ejemplo para desterrar esa creencia?

Es cierto que lo que está hecho a mano tiene un mayor coste si lo comparamos con lo que po-demos encontrar en una gran superficie. Pero lo que encontramos en una gran tienda lo tienen igual no sé cuántas personas y no va a estar confeccionado según nuestros deseos o gustos… Pero hay que ver si esa diferencia en el precio nos compensa o no. Yo he comparado precios de lo que hago con lo que venden ciertas tiendas y no es tanta diferencia la que hay. Es más, me atrevo a decir que hay cosas que son más caras en ciertas tiendas… Tengo el caso reciente del nacimiento de mis gemelos: Una persona me regaló la bolsa para el cochecito con otros artículos de la misma colección para llevar en el bolso (neceser, guardabiberones, guardapañales…) y me confesó que le salió más caro que si me lo hubiera encargado a mí!!! Además, se puede ajustar el regalo al presupuesto…

8.- ¿Cuál ha sido el encargo que te ha resultado más complicado llevar a cabo y cuál el que te hizo dis-frutar especialmente?

El que más me costó fue quizás una colcha que entregué el año pasado, que era un regalo de bodas para una cama de matrimonio grande. Me costó por las dimensiones de la colcha. Y con el que disfruté muchísimo fue con una canastilla que me encargó una amiga para su prima. ¡Llevaba casi de todo!

9.- En https://www.facebook.com/cosiendohistorias estás haciendo un sorteo entre tus seguidores, ¿nos quieres contar en qué consiste y cómo participar?

Se sortea un artículo (que ya se desvelará cuál es…) para el ganador o para un bebé, como elija la persona que resulte ganadora. Para participar en el sor-teo hay que hacerse seguidora de la página en Facebook de Cosiendo Historias. Con hacerse seguidora ya se puede participar. Y se pueden conseguir más participaciones de las siguientes maneras: compartiendo la entrada del sorteo en el muro de cada uno (creo que la entrada es del día 3 de Diciembre); si se tiene alguna página web, promocionando la página o el sorteo en la misma; o si has comprado algo a lo largo de este año. Como veis, podéis llegar a tener hasta 4 participaciones. Animaros a participar!!

10.- ¿Hay algo más que nos quieras contar?

Sí. Hasta el 31 de Enero, y como a mí también me encanta está página de “En Mil Batallas”, todas las personas que adquieran algo de “Cosiendo Historias” y que me hagan saber que vienen de parte de En Mil Batallas, tendrán un descuento de 3 euros en su compra hasta 50 euros. A partir de 50 Euros, el descuento consistirá en el 10% del total de la compra.

Gracias, Nerea, mucho éxito y muchas gracias por el regalo especial para los lectores de En mil batallas.

Tags:

5 Responses to “Cosiendo historias; artesanía con encanto”

  1. Que chulada!!! y el beso de klimt que es una de mis obras favoritas. Ahora mismito voy a ver bien todo lo que hay porque yo con lo torpe que soy con la aguja cuando veo esas maravillas flipo.
    Besines y Feliz 2013

  2. ¡¡Qué pasada!! Vengo de pasarme de su página y hay auténticas maravillas. También a mi me ha fascinado el mantelito con “El beso de Klimt.

  3. Nerea (Cosiendo Historias)

    Muchísimas gracias por vuestras palabras!! Me alegra mucho saber que os gusta!! Recordad que hay un sorteo en marcha hasta el dia 4 de Enero: no dejéis de apuntaros!! Prometo que a la persona ganadora le gustará el regalo…