Huevos con chorizo a la cazuela

Publicado 18 enero, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 23 Comments

¿Qué tal lleváis el dia? Aquí, un día más, totalmente desapacible. Preferiría ese frío intenso y seco tan propio de la zona, ese bajo cero continuo, pero lo que hay es lo que hay, y lo que toca es el frío húmedo que tan poco me gusta, un viento terrible, del que te arrastra, una lluvia intensa y continua, y parece que sólo  es el principio de lo que se espera con la dichosa ciclogénesis explosiva que está llegando y que espero que cause menos problemas que en anteriores ocasiones. Con este tiempo, lo que apetece es comer calentito aunque sean unos sencillos huevos; por eso esta vez les he preparado en cazuela de barro, que es algo que me gusta mucho en invierno y que ya he hecho en otras ocasiones (como con los huevos de pueblo o la cazuelita de huevos con pimientos, por ejemplo). Un plato económico y sabroso, facilísimo de preparar y que con un buen pan y un buen postre, te deja contenta para toda la noche.

Huevos de chorizo a la cazuela

Los ingredientes, para dos cazuelitas como las de las fotos.

Huevos con chorizo a la cazuela

Ingredientes:

4 huevos grandes
una cebolla blanca grande
2 chorizos de asar Palencia
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar la cebolla, picar en medias lunas y reservar.

Retirar la piel de los chorizos y picarlos en daditos. Reservar.

Poner al fuego una cazuelita de barro con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita,  la cebolla y una pizca de sal y pochar suavemente hasta que se ablande. Añadir el chorizo y rehogar 4-5 minutos más.

Repartir la mitad del contenido de la cazuela en una segunda del mismo tamaño y cascar dos huevos en cada cazuela. Sazonarlos suavemente.

Cocinar a fuego muy suave hasta que la clara de los huevos esté cuajada. Servir al instante.

Tags:

23 Responses to “Huevos con chorizo a la cazuela”

  1. ¡Yo quiero, yo quiero! Bueno aunque encontrar chorizo por aquí es más allá de un reto jejeje
    Me encantan estas cazuelitas con huevos y cositas extra, con un buen pan creo que no se puede pedir más :o)
    Por fin un día de sol, qué gustito poder salir aunque el frío sea tremendo !
    Besos y feliz semana,
    palmira

  2. ¿No hay chorizo por allí, Palmira? Soy una ignorante total de lo que se puede encontrar por allí, como siempre me lo imagino tan parecido a España, me pierdo. Supongo que adobando con orégano (que es la particularidad de los chorizos de Palencia, que no llevan ajo y si orégano)unos daditos de pollo, el resultado tiene que ser muy parecido.
    Un beso, guapa.

  3. Holaaa, unas cazuelitas de lujo y muuuuy calentitas que creo que hoy ha tocado viento horroroso en la mayor parte del país.
    Un besooo

  4. Cielos, qué pinta tan estupenda tienen. Por Madrid está lloviendo a estas horas -las ocho de la mañana- pero no lo noto especialmente fuerte. A ver luego. Ten cuidado, como dicen las madres, y no salgas a la calle, a ver si vuelan las ramas y las macetas.

    1beso.

  5. A mi este plato me recuerda a la cocina típica de la Alpujarra. Riquísimo, sencillo y contundente para estos días de frío y viento (ahora mismo parece que se avecina un huracán aquí en el Estrecho). Besos

  6. En esta zona no tiene “salame” picante, alguno en el sur pero no que se cocine por lo que he visto.
    Nos trajimos un poco las pasadas vacaciones pero tampoco tanto como para que dure meses jejeje
    Pero la próxima vez iremos que nos lo pongan al vacío para que dure más y aguantemos varios meses :o)

  7. Ay, y yo que puse pollo en lugar de cerdo, ¡que sabeza! quería decir que igual adobando unos dados de cabezada de cerdo aunque no sea exactamente lo mismo te cubre para cuando ya no tengas chorizos, aunque no sea curado.
    Un beso.

  8. Doy fé, Palmira, yo para la barbacoa uso el adobo clásico de pimentón y orégano para los muslos de pollo y están para chuparse los dedos. Tengo la receta subida en el blog.