Hojaldritos

Publicado 30 enero, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 22 Comments

Esta receta es tan sencilla (sobre todo teniendo en cuenta que no me he tomado la molestia de hacer la masa de hojaldre y que descaradamente la he comprado fresca) que da cierta vergüenza subirla pero el otro día quedaron tan ricos, tan monos y desaparecieron tan rápidos que he pensado que podría ayudar a todos los que no se atreven a cocinar, y es que puede ser una forma muy pero que muy sencilla de perder al menos el miedo al horno, que no es poco.

Hojaldritos

Ingredientes:

una lámina (250gm) de hojaldre fresco
2Cd cabello de ángel

Hojaldritos

Preparación:

Extender la masa de hojaldre y cortarla (con un cuchillo bien afilado y de lama lisa) en cuadrados similares.

Disponer los cuadrados sobre una placa de horno (sobre un silpat o una lámina de papel de horno) sin que se toquen entre si para que no se peguen durante el horneado.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºc y cocinar unos 18-20 minutos.

Poner en una taza el cabello de ángel y media cucharada de agua y calentar 20 segundos en el microondas a máxima potencia. Mezclar muy bien.

Repartir este preparado sobre los hojaldres y dejar enfriar bien antes de servir.

Hojaldritos

Tags:

22 Responses to “Hojaldritos”

  1. Son como las palmeritas, si se compra el hojaldre son la mar de agradecidos y de vistosos, ¿verdad?
    Con cabello de angel me matan!!! Eres una tentadora jejeje Así no hay quien cuente puntos :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Ay, Palmira, que me tengo que poner las pilas y no encuentro el momento ni las ganas de volver a contar puntos, pero necesito hacerlo! ¿ves que estamos telepatizadas de verdad?
    Un beso, guapa.

  3. Ufff, dos cosas que me chiflan, hojaldre y cabello de ángel. ¡¡¡Me pones muy complicado seguir a Montignac!!!! 🙁

    Besotes!!!

  4. Ainsss, apúntatelo para allá por mayo, que te da tiempo de ponerte en forma y luego pecar un día.
    Lo bueno que tiene es que cada uno tiene un tamaño no muy grande, si se hacen para un día con invitados, te comes uno, matas el gusanillo y no abusas.
    Besos.

  5. Ya lo creo que estará riquísimas, yo el hojaldre no lo he hecho nunca, y la verdad tampoco me atrevo, así que tiro de una marca en particular que me sale muy bien, besos

  6. No sé si merece la pena hacer hojaldre en casa ¡¡ojo!! igual me equivoco porque como nunca he probado uno casero… De todas manera estos bocaditos son toda una delicia.

    Besos.

  7. Wow!
    De verdad solo es cortar y hornear?
    Bueno, yo tendré que hacer el hojaldre, por que por aquí es difícil comprarla hecha.. pero, si el resto es cortar, hornear y agregar cabello de ángel ¡me apunto!
    ¡Qué fácil!

  8. Los cuento… ¡a veces! Pero lo que más me mata es que por el tiempo salimos menos y echo en falta andar y pasear :o) A ver si tendré que correr en el salón dando vueltas :o)

  9. Marisa, yo creo que es lo que hacemos el 99% y todavía me quedo corta al contar, personalmente creo que no conozco a nadie que habitualmente lo haga casero.
    Besos.

  10. Silvia, yo tampoco, pero también te digo que de momento no tengo intenciones de liarme la manta a la cabeza.
    Un beso, guapa.

  11. Así de fácil, se verdad de la buena. Y luego calentar con el agua en el micro el cabello de ángel, claro.
    saludos.

  12. La verdad es que tener una lámina de hojaldre en el frigorífico/congelador siempre nos puede sacar de un apuro. Besos.

  13. Pues yo tengo ganas de preparar el hojaldre en casa , pero hasta el momento tampoco me he animado. Me imagino que la diferencia será de grande, pero vamos , con el de el Lidl me voy apañando 😉
    Buena combinación la que nos traes hoy.
    Besinos, buena tarde.

  14. Haces bien en subirla porque son ideas sencillas y ricas que, probablemente a los demás no se nos ocurran. Gracias por compartirla.