Magia comanche, de Catherine Anderson

Publicado 2 febrero, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Magia Comanche by Catherine Anderson
Series: Comanche #04

Tenía muchísimas ganas de leer “Magia comanche”, la cuarta y última novela de la serie Comanche de Catherine Anderson. Y no me ha defraudado nada, ha resultado una lectura magnífica de principio a fin, con la valentía que siempre demuestra la autora en sus novelas y todo su encanto.

Chase Lobo, el hijo mayor de Loretta y Cazador Lobo (protagonistas de “Luna comanche”), regresa después de algunos años al hogar de sus progenitores. Un accidente de trabajo le ha dejado tres costillas rotas y espera terminar de recuperarse con los cuidados familiares. Pero en el tiempo que ha permanecido lejos de Tierra de Lobos, se ha alejado también de las costumbres y creencias comanches que le inculcó su padre y tampoco está muy cercano a comprender la a su juicio excesiva bondad de su cristiana madre.

Franny es la mejor amiga de Indigo Lobo, la hermana de Chase. También es la prostituta del pueblo. Chase no puede soportar tan indecente compañía para su hermana y sus sobrinos, no entiende en qué están pensando sus propios padres para soportarlo y menos aún lo poco que esto parece importarle a su cuñado Jake (el marido de Índigo). Pero ahora que él ha regresado hará lo posible por devolver la cordura a su loca familia. Claro que no sabe que quizá sea él quien no está siendo nada razonable y quien puede acabar perdiendo la cabeza por la joven Franny.

Si en la historia nunca fue buen momento para las mujeres,  algunas épocas de la misma ha sido especialmente duras. En la última mitad del s. XIX, una mujer viuda o huérfana no tenía muchas maneras decentes de ganarse la vida si tenía que mantener toda una familia. Quizá en las grandes ciudades mujeres de clase acomodada venida a menos, podían terminar siendo damas de compañía, institutrices o trabajar en una escuela para señoritas, pero en lo más profundo de EEUU una chica sin cultura sólo podía mantener a una familia entera encontrando un nuevo marido o dedicándose a la prostitución. Catherine Anderson no edulcora la realidad y convierte en protagonista de su novela a una de estas mujeres, Franny, quien con 22 años lleva ya 10 ejerciendo la profesión más vieja del mundo para mantener a una madre ciega y ocho hermanos menores.

La autora no se deja llevar por modas ni por lo que aparentemente se espera de la novela romántica y nos cuenta una preciosa historia de amor (no fácil, claro, con muchos momentos muy duros y muchas dosis de realidad) protagonizada por una joven prostituta en el oeste americano. Porque la vida, en ocasiones, ofrece segundas oportunidades.

Una lectura muy recomendable  y una colofón perfecto para una serie magnífica.

Publicada en España por Terciopelo, consta de 336 páginas y su precio es de 17,50 euros.

Tags:

4 Responses to “Magia comanche, de Catherine Anderson”

  1. Me encantó Luna Comanche, por lo cual creo que esta también me encantará.
    ME gusta esta manera de contar cosas aunque duras pero con realismo y a pesar de todo, no sé humanidad por casi decir ternura por sus personajes.
    Me la llevo a mi lista de deseos de amazon :o)
    Besos y feliz domingo!
    Palmira

  2. Es el que me falta de la serie y estoy deseando leerlo. Me alegra ver que te ha gustado porque a mi me han encantado los libros anteriores y me daría mucha pena que este me desilusionara.

  3. Palmira, creo que te gustará, como dices es realista pero sus personajes provocan ternura, es muy bonita.
    Besos.