Galette de manzana

Publicado 10 febrero, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 18 Comments

Reto Tarta de Manzana

Parece mentira lo rápido que corre el tiempo pero ya estamos de nuevo a día 10 de mes y Lola, Palmira y yo regresamos con nuestras tartas de manzana. Yo esta vez he querido preparar algo rico rebajando al máximo azúcares y grasas pero manteniendo todo el sabor y por eso he optado por preparar una galette con una masa a base de masa madre enriquecida con nueces y copos de avena y un relleno sencillo donde lo que prima es el sabor a auténtica y clásica tarta de manzana. Es muy fácil de preparar y sólo tiene un inconveniente; no durará nada en la mesa, está tan rica que volará en un plis. No os la podéis perder.  Y no os olvidéis de pasar a ver las propuestas de este mes de Lola (aquí) y de Palmira (aquí).

Galette de manzana, corte

Galette de manzana

Ingredientes:

125gm de masa madre
175gm de harina
125ml de agua templada
3 manzanas reinetas
1Cd aceite de oliva virgen extra
2Cd azúcar moreno de caña
2Cd copos de avena
1 y ½ Cd nueces peladas picadas
1Cd ron añejo
10gm mantequilla
1Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Galette de manzana

Preparación:

Para preparar la masa, mezclar en un cuenco la masa madre, el agua, el ron, la mitad del azúcar, la sal, el aceite de oliva virgen extra, la harina, los copos de avena y las nueces picadas y amasar hasta tener una masa elástica que no se pegue a los dedos. Formar una bola, abrigar, y dejar reposar una hora, aproximadamente.

Amasar de nuevo y extender formando una lámina circular.

La galette, antes del horneado

Pelar y descorazonar las manzanas, cortar cada una en 6 u 8 gajos y distribuirlos sobre el centro de la masa. Repartir la mantequilla cortada en daditos y espolvorear con el azúcar restante. Doblar los bordes de la masa hacia el centro.

Introducir en el horno apagado, encenderlo a 200ºC y una vez coja dicha temperatura, cocinar unos 25-30 minutos más.

Sacar y servir caliente o frío.

Galette de manzana, detalle

Tags:

18 Responses to “Galette de manzana”

  1. Marhya, vengo de ver la tarta de Palmira, que me ha encantado, y la tuya no se queda atrás ni por asomo. Has dado en mis gustos con la masa tan rústica. Y mucho más con las nueces. ¡Pero qué toque tan fantástico!

    Me creo, me lo creo todo. ¡Claro que voló en un plis!

    Feliz domingo!!

  2. Te lo digo en serio no se como tienes aún ideas de tartas de manzana y a cual mas rica. Tenias que hacer un libro con todas ellas.
    Besines

  3. ¡Qué receta más rica! jejeje Casi publico la misma, mira que dudé entre dos recetas y me deciñdi por la otra jejeje Iker si quieres investigar, ya sabes, aquí estamos :o)
    Me encanta el toque de las nueces en la masa y los gajos gorditos, deliciosos.
    No hay quien deje enfriar esta tarta jejeje
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  4. Marhya, ¡¡qué receta tan apetitosa para estos fríos!! Con esa masa que debe estar absolutamente deliciosa y luego el sabor de las manzanas…¡¡Uhm!! Me encanta esta propuesta

  5. Ana

    Que rustica jajaja pero me ha encantado, tiene que estar buenísima Marhya, gracias por compartirla.

  6. Yolanda, me alegro un montón de que te guste. Las nueces además del sabor le dan un extra crujiente al ya crujiente propio de la masa, que es una gozada.
    Un beso.

  7. Bertha, prometemos seguir dando guerra con las tartas de manzana, todavía nos quedan ideas por publicar. Me alegro mucho de que te gusten. 😉
    Un beso.

  8. Nos va a tener que investigar,¡y tanto! yo estaba dudando entre otra (que seguramente será la que haré para el mes próximo) y ésta.
    Me alegro mucho de que te guste.
    Un beso, guapetona.

  9. Lola, me alegro muchísimo de que te guste. Hay que aprovechar la masa madre, que como ves da muchas satisfacciones no sólo con el pan. (Es para que te animes, jejeje) 😉
    ¡BESOS!

  10. así se puede ver lo efímero de la belleza, digo por lo bonita que es y lo poco que dura! jaja! un besito y feliz tarde de domingo!

  11. Con la masa madre y la avena ya me imagino lo buena que tiene que estar esa base .
    Una propuesta genial y sí, como corre el tiempo……..yo diría que vuela 😉
    Besinos.

  12. Bego, me alegro mucho de que te guste. Ahora que estás en plena fase panadera-masamadrera, anímate, que e va a gustar.
    Besos.