2 ricos platos con queso, listos en 5 minutos

Publicado 13 febrero, 2013 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a / 14 Comments

En cinco minutos

Hacía ya un par de semanas que no os traía ningún plato para hacer en 5 minutos o menos, así que hoy para compensar vengo con dos bien ricos, sencillos y rapidísimos de preparar; una ensalada y un tentempié. Ambos están elaborados con queso (aunque son dos tipos de queso muy diferentes entre si) y os pueden venir bien para esos días ajetreados en los que uno no tiene casi tiempo para cocinar pero a pesar de ello quiere comer algo rico.

Ensalada de espinacas, avellanas y queso

La Ensalada de espinacas, avellanas y queso es muy sencilla. Yo la he preparado con espinacas de casa, del huerto, pero si utilizas de las que venden frescas en bolsa, ya limpias y tiernecitas, podrás tener una ensalada para toda la familia en un pispás.

Ensalada de espinacas, avellanas y queso

Para hacer 4 raciones de ensalada, sólo necesitas una bolsa de 150gm de espinacas tiernas, 2Cd de avellanas peladas y tostadas y 40gm de queso castellano curado (yo he usado Boffard reserva). Es tan sencillo como repartir las espinacas en 4 platos, hacer lo propio con las avellanas  y repetir la operación con el queso cortado en bastoncitos cortos. Para aderezar las ensaladas, simplemente mezclar bien en una tacita 3Cd de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal, un pellizco de mostaza molida y 1Cd de vinagre balsámico y repartir sobre las ensalada justo antes de servirlas.

Tentempié de queso de cabra

El Tentempié de queso de cabra viene fenomenal para tomar entre horas, pero también es una buena opción para la hora del aperitivo o para formar parte de una cena rápida, quizá a base de fiambres o embutidos.

Para un tentempié o aperitivo para  4 personas, hace falta 4 medallones de queso de cabra (yo he usado President), 1 y ½ Cd de nueces peladas y picadas y 2 lonchas finas (unos 40gm) de jamón curado. Y prepararlo es tan fácil como desmigar cuidadosamente con los dedos los medallones de queso de cabra y mezclarlos con las nueces y con el jamón picado muy finito (sin su tocino).

Tentempié de queso de cabra

Éste tentempié se sirve sobre tostadas de pan, rebanadas de pan fresco, crackers o similares.

Tags:

14 Responses to “2 ricos platos con queso, listos en 5 minutos”

  1. Luisi

    Marhya, como siempre tus propuestas son geniales y en cinco minutos, no se puede pedir mas, deliciosa la ensalada y el tentepie.
    besos

  2. Qué gracia, esa ensalada la suelo poner yo. Le añadiré la mostaza la próxima vez. Y del tentempié tomo nota que me gusta todo. 😉

    Besotes!!!

  3. Ya sabes que el queso (crudo) no es lo mío pero me sé de quien en casa no dejaría ni un bocado y además repetiría (por no comer dicho queso a menudo jejeje).
    Me encantan estas propuestas en 5 minutos,dan mucho juego!
    BEsos,
    Palmira

  4. Palmira, es que hay veces en que no tengo mucho tiempo pero quiero comer algo rico, sé que le pasa a mucha gente y hacer algo así cuesta menos que poner una pizza precocinada al horno (sobre todo por lo que cuesta limpiar el horno después).
    Besos, guapa.

  5. Lola, si te sirve de consuelo, a mi costillo no le gusta nada de nada. Así que cuando cocino con él o es sólo para mi o es porque tenemos gente en casa.
    Besos.

  6. Holaaa, que riquísimas propuestas de ensaladas con queso! me gusta tanto variar para mis cenas, y todas me encantan. Y bien sanas, que no se diga!
    Un besooo

  7. Hola Marhya!
    El queso es mi locura, y con la pinta que tiene sobre todo el de abajo (con las espinacas y las avellanas no me llevo bien :P), un día me pruebo 😉
    Gracias!!