Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados

Publicado 18 febrero, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 24 Comments

Siempre me ha gustado la pasta, pero últimamente no sé por qué, me apetece especialmente y por eso aparte de las pastas alimenticias más habituales voy buscando otras que no lo sean tanto. Esta vez he usado unos paccheri, que para que nos entendamos son como unos macarrones gruesos para rellenar, algo así como unos canelones pero que en lugar de venir en láminas enrollables, vienen ya con la forma dada de fábrica. Y los he rellenado con morcilla y aderezado con una sencilla pero riquísima salsa de piquillos confitados, que en casa nos encanta.  Un plato que sabe a fiesta y que sale muy apañado de precio.

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados

Y hoy, además de la receta, aunque algunos ya lo habéis visto, os dejo  el enlace de la entrevista que me hicieron el otro día en bloguzz por si os apetece leerla. Aquí.

Salsa de piquillos confitados, para paccheri

Ingredientes:

500gm de paccheri
2 morcillas de cebolla
1 y ½ Cd avellana granillo tostada
1 bote (400gm) de tiras de pimientos del piquillo asados
aceite de oliva virgen extra
azúcar
sal

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados

Preparación:

Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los pimientos, Tras rehogar unos minutos, aderezar con un pellizco de sal y una cucharada generosa de azúcar; mezclar y bañar con 125ml de agua del tiempo. Dejar cocinar todo hasta que el líquido haya reducido casi por completo.

Mientras, poner a cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

En una sartén amplia poner 2Cd de aceite de oliva virgen extra y las morcillas sin su tripa, mezclando bien y aplastando para que no se cuaje en trozos grandes. Cocinar unos 10 minutos a fuego medio-suave.

Retirar del fuego y mezclar bien con la avellana granillo.

Escurrir los paccheri y rellenarlos con la mezcla de morcilla y avellanas, disponiéndolos de pié en platos individuales de servicio.

Triturar los pimientos muy bien hasta obtener una salsa fina pero un poco densa (no dejarla muy fluida, que mantenga bien su sabor y la forma).

Servir los paccheri rellenos, calientes, y la salsa en vasitos o salseritas individuales para que cada comensal los aderece a su gusto.

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados

Tags:

24 Responses to “Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados”

  1. Si, Fran, sólo los pimientos como digo confitados con dos cucharadas de aceite de oliva, la sal, el azúcar y el agua aunque ya reducido el líquido. No lleva ni nata, ni leche, ni mantequilla ni nada.
    Besos.

  2. La salsa de piquillos me gusta mucho en casa, sale muy rica, es sencilla y super vistosa… Y con pasta y morcilla, un plato 10 para servir un día especial, ¡No?
    Acabo de leer la entrevista y me he emocionado mucho, gracias por mencionarme, pero sobretodo por tu presencia, desde las primeras entradas me animaste mucho en seguir adelante con mi blog y jamás lo olvidaré!!!
    Y de tu oficio, ni me lo habría imaginado!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. No conocía este tipo de pasta, pero pienso probarla en cuanto pueda, sobre todo con esta receta que me ha encantado y es fácil de realizar.

    Un beso.

  4. ¡¡Palmira, me alegro de que te haya gustado!! 😉
    Yo pensé que ya lo sabías, voy a tener que escribir más del huerto y tal, muchas veces lo pienso, pero no sé si resultará interesante.
    ¡Un besazo!

  5. Kayena, yo la he comprado en el Carrefour, es de su marca selección (los de la etiqueta negra). Y seguro que los hay de más marcas.
    Ya me contarás si te animas.
    Feliz día.

  6. Tienes razón Marhya , resulta un plato de lujo y aunque no me gusta mucho la morcilla , el aspecto resulta de lo mas apetecible.
    Me encantó la entrevista, me encantaría que pusieras alguna entrada referente al huerto , seria muy interesante 😉
    Besinos guapa.

  7. ¡Gracias, Bego!
    Pues voy a ir pensando algo, en entradas antiguas si tengo más sobre el huerto pero hace mucho que no publico nada. A ver ahora con la primavera qué se me ocurre escribir.
    ¡Un beso!

  8. Había visto esta pasta pero no se me había ocurrido que eran para rellenar…¡¡me encantan las posibilidades!!! Tu receta debe estar de vicio, pro con lo delicaditos que son en casa, a la única que le gusta la morcilla es a mí…

  9. Si si si tienes que hablar más de ello!!!! Aunque creo que este año me voy a quedar sin huerto :o( Ya te contaré…
    Besos guapa!!!
    Palmira

  10. Uauuuuuuuuuu, menuda presentación y que combinación de colores tan fantásticos en el plato.

    Me gusta mucho tu propuesta, Marhya, esa morcilla co el pimiento seguro que es una bomba de rico.

    un besazo, guapa y feliz día

  11. Hola linda!!!!
    Me he saltado la entrad de la habitación del bebe porqué yo ya pasé por eso hace unos años! 😉
    pero lo que no me podía saltar es esta pasta rellena de morcilla divina que nos has puesto delante y que me hace rechinar los dientes de ganas de comer!!!!!
    yo tb adoro la pasta, y como tú, últimamente me apetece a todas horas!!!!
    cariños de Juana 🙂