Tarta de manzana a capas

Publicado 10 marzo, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 20 Comments

RETO TARTA DE MANZANA

De nuevo es día 10 y un mes más vengo con una tarta de manzana deliciosa para el reto que nos hemos propuesto Lola, Palmira y yo. Esta vez la tarta que traigo tiene una gran cantidad de manzana, lo que se nota en su sabor y la hace deliciosa. Además del toque de arándanos secos, que me encanta cómo le va. Es muy sencilla de preparar y la textura es muy agradable.  Animaos a probarla, está para chuparse los dedos.

Tarta de manzana a capas

Si queréis ver las tartas que han preparado este mes para el reto Lola y Palmira, sólo tenéis que pinchar sobre su nombre para acceder a sus respectivos blogs.

Tarta de manzana a capas

Ingredientes:

6 manzanas Royal Gala
½ litro de leche evaporada
4 huevos grandes
75gm harina de arroz
2Cd arándanos secos (deshidratados)
4Cd azúcar moreno de caña
una punta de cuchillo de canela en polvo

Tarta de manzana a capas

 

Tarta de manzana a capas

Preparación:

Pelar y descorazonar las manzanas, cortar cada una por la mitad y luego lonchear muy finas; repartir en un molde o fuente de horno, circular, en varias capas.

Batir los huevos con la leche evaporada, la harina de arroz, el azúcar moreno de caña y la canela en polvo y bañar con esta mezcla las láminas de manzana.

Repartir los arándanos secos sobre ello e introducir en el horno ya caliente a 175ºC. Cocinar durante aproximadamente una hora (o hasta que, al pinchar, salga limpia la aguja).

Dejar enfriar muy bien antes de servir.

Tarta de manzana a capas

 

 

Tags:

20 Responses to “Tarta de manzana a capas”

  1. La tarta tiene un corte delicioso, de esos que hacen la boca agua, y parece realmente sencilla de preparar. Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana (estoy disfrutando mucho con este reto), me la apunto sin dudar.

  2. que buen reto el vuestro, por favor y esta tarta, madre mía, como diría mi hijo YUMMYYYYY TOTAL! un besazo y feliz domingo!

  3. Es raro encontrarse con alguien a quien no le guste una tarta de manzana……A mi me encantan y ésta que has preparado me la apunto que con la harina de arroz nunca he hecho y se percibe deliciosa.
    Besinos guapa.

  4. Bego, la harina de arroz es una delicia, deja una textura muy agradable y tiene un sabor y un ligero dulzor propio realmente rico y agradable. Ya me contarás si te animas con ello.
    Besos.

  5. Llego algo tarde pero me quedo encantada con esta propuesta de tarta de manzana, con muuuucxha manzana que es como salen más ricas las tartas de manzanas.
    Cada mes me gusta más este reto, aunque no me ayude a rebajar mi larga lista de pendientes jejeje
    Besos,
    palmira

  6. Toñi picapusa

    he visto esa tarta en algunos blogs, a ti te ha quedado espectacular, las fotos abren el apetito!!!