Montaditos de sardinas

Publicado 25 marzo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Las sardinas enlatadas son un producto económico y saludable que siempre viene bien tener en la despensa. Las sardinas son ricas en acidos grasos Omega3 y Omega6 y concretamente, las enlatadas, lo son también en calcio. Además son un alimento altamente recomendado para deportistas y mujeres embarazadas. Es un producto modesto y en muchas ocasiones despreciado, pero a mi encanta cocinar con él. En el blog hay muchas recetas elaboradas con ellas, como por ejemplo la ensalada de naranjas y sardinas  , la ensalada de endivias con sardinas al limón  o los montaditos de patatas y sardinas  . Hoy vengo con unos montaditos riquísimos, muy rápidos de preparar y que salen muy bien de precio. Animaos a prepararlos porque si os gustan las sardinas, os van a encantar.

Montaditos de sardinas

Montaditos de sardinas

Ingredientes:

½ barra de pan semiduro
2 latas de sardinas o sardinillas en aceite de oliva
4Cd paté de aceitunas negras
6 tomates secos en conserva
aceite de oliva virgen extra

Montaditos de sardinas

Preparación:

Cortar el pan en rebanadas no muy gruesas y pincelarlas con el aceite de oliva virgen extra. Tostarlas bajo el grill del horno o sobre una plancha de cocina bien caliente, hasta que estén doradas y crujientes.

Cortar los tomates secos en daditos.

Untar cada rebanada, por uno de sus lados, con el paté de aceitunas y disponer encima una sardina en conserva.

Repartir los daditos de tomate seco sobre los montaditos y servir.

Montaditos de sardinas

Tags:

8 Responses to “Montaditos de sardinas”

  1. wowwww paté de aceitunas negras, tomates secos, sardinas hummm me encanta! bueno es que todo lo que lleva me encanta. En casa siempre tengo latas de sardinas porque cuando no tenemos ganas de nadaaaa pues siempre podemos hacer un bocadillo de sardinas con tomate y que ricooo! pero tu elaboración me encanta, además siempre que me sobran aceitunas negras hago paté con ellas porque mira que está rico , es fácil y muyy resultón! pero vamos que no creas que le voy a dar al garrafón (ajajajajja lo que me he podido reir, gracias por comentarmelo!!!) yo, al vinito del ricooooo que una ya tiene una edad jijijiii! Un besazo wapaaaaaaaaaa

  2. Tan sencillo y tan rápido, este montadito lo prepararé seguro, sabes que encantan los montaditos pero siempre me parecen demasiado largos de preparar. Con estos no tengo excusas y además me encantan las sardinas de lata (las frescas no tanto jejeje).
    Besos
    Palmira

  3. ¡Cuando lo subí me acordé de ti, me imaginaba que te iba a gustar! Me alegro un montón. Y sabe a fiesta, al menos a mi los montaditos sean de lo que sean, siempre me saben a día especial.
    Besos.