Ñoquis salteados

Publicado 26 marzo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 12 Comments

Hoy vengo con unos ñoquis cocinados con un salteado de carne y vegetales, muy rico y que los convierten en un plato muy completo. Queda muy rico y sale un plato bastante completito, que bien puede ser un plato único de diario, con un postre de yogur con fruta fresca.

Ñoquis salteados

Ingredientes:

500gm de ñoquis
4 salchichas blancas, de carnicería
¼ cebolla blanca mediana
½ pimiento rojo carnoso
80gm de panceta adobada curada
150gm de champiñones limpios
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Ñoquis salteados

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina. Reservar.

Picar fina la panceta; ponerla a rehogar en una sartén con la cebolla, el pimiento también picado en daditos, un pellizco de sal y un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Poner a hervir abundante agua con un pellizco de sal en una cazuela alta.

Picar finos los champiñones y reservar.

Retirar la tripa de las salchichas y reservar.

Añadir los champiñones y la carne de las salchichas, desmigada en la medida de lo posible, a la sartén y cocinar todo junto unos 3-4  minutos más.

Cuando el agua de la cazuela rompa a hervir, añadir los ñoquis y cocinar hasta que suban a la superficie y floten en ella. Escurrir bien y añadirlo a la sartén: subir el fuego de la misma y saltear todo junto, mezclando, un minuto o poco más.

Salpimentar al gusto y servir al momento.

Tags:

12 Responses to “Ñoquis salteados”

  1. Holaaa, pues fíjate que ha visto veces los ñoquis y luego nunca me acuerdo de comprarlos. Se ve un plato completo y buenísimo, a ver si me acuerdo un día de estos y los compro que me apetece probarlos.
    Un besooo

  2. hola Marhya, wapa, oyee pues fíjate que tontería pero nunca se me había ocurrido saltearlos con nada, siempre una salsita y ya está, así que me ha sorprendido tu plato y me ando preguntado por qué nunca se me había ocurrido hacerlos así o parecidos?? jaja! un besazooo!!!

  3. Un plato completo y muy reconfortante como tanto me gustan.
    Apuntado para cualquier cena porque de primavera estos días no mucho jejeje
    Besos,
    Palmira

  4. Me alegro mucho y espero que les guste, ya me contarás. Al fin y al cabo es patata pero es diferente, otra textura, otra gracia, y para cambiar está muy bien.
    Besos.