Bacalao con pimientos y langostinos

Publicado 1 abril, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 10 Comments

Si hay un producto clásico entre los clásicos en estas fechas de Semana Santa, es el bacalao salado. La verdad es que a mi me encanta y lo como bien a gusto durante todo el año, me da igual si es en una tortilla en verano o en una tarta en primavera que en unas cucharitas navideñas, por poner sólo tres ejemplos. Esta vez lo he cocinado de una forma muy sencilla y a la vez muy sabrosa, de estilo clásico, fácil de preparar y muy jugoso. si te animas a prepararlo en casa ¡no te olvides de acompañarlo con un buen pan!

Bacalao con pimientos y langostinos

Ingredientes:

4 lomos de bacalao desalado
un bote (400gm) de tiras de pimientos de piquillo asadas en horno de leña
4 dientes de ajo
12 langostinos medianos
1Cd azúcar
100ml caldo de carne desgrasado
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Poner al fuego una paella o una cazuela baja y amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Añadir los dientes de ajo pelados pero enteros y rehogar unos instantes, sin que lleguen a dorarse. Incorporar los pimientos y mezclar muy bien.

Aderezar los pimientos con una pizca de sal (puedes prescindir de este paso si quieres; el bacalao y los langostinos ya añaden generalmente un buen punto de sazón) y el azúcar y mezclar bien. Bañar entonces con el caldo.

Disponer el bacalao sobre los pimientos y cocinar en un hervor muy suave, moviendo la cazuela de vez en cuando para que la gelatina que suelte el bacalao trabe con la salsa de los pimientos. Pasados unos 5-6 minutos, incorporar los langostinos y cocinar otros 10 minutos o hasta que el bacalao esté en su punto (cuando se separen bien sus láminas de carne, entre si).

Servir recién hecho.

Bacalao con pimientos y langostinos

Tags:

10 Responses to “Bacalao con pimientos y langostinos”

  1. Con pimiento rojo es como más me gusta el bacalao, y para mi tampoco hay fechas para disfrutar de él :o)
    La tarta de bacalao la sigo teniendo en pendientes, a ver si terminamos el jaleo este y me da tiempo prepararla.
    besos guapa y feliz semana,
    palmira

  2. Palmira, la tarta de bacalao, si se te pasa la temporada de ajetes, con unos piquillos confitados está de cine, cambia mucho de sabor, claro, pero está igualmente riquísima.
    Un beso!!

  3. Vaya que si me animo . En casa también nos gusta comerlo a lo largo del año y no sólo en estas fechas señaladas.
    El pan ya sabes que hoy lo pongo yo, asi que cuando tu me digas, comenzamos 🙂
    Besinos , feliz semana.

  4. Holaaa, yo tengo en casa un problema a la hora de cocinar bacalao y es que a mi marido no le gusta nada. Tan solo lo tolera en el potaje. Este plato es una maravilla para cuando esté sola, merece la pena probarlo! Ah, y no te preocupes, nunca me olvido del pan jeje
    Un besooo

  5. MARIA JESUS

    Hice esta receta el otro día, y nos encanto tanto a mi marido como a mi. Salio muy tierno el bacalao y es una forma original de comerlo.

    Tengo algunas recetas mas pendientes de hacer.

    Besos.

  6. Me alegro muchísimo de que os haya gustado, muchas gracias por comentarlo, me hace mucha ilusión saberlo. 🙂 Espero que las demás recetas os gusten igualmente.
    Un beso, ¡feliz día!