Montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente

Publicado 16 abril, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 15 Comments

Hace unos días (aquí) os enseñaba la ensalada tan rica que había preparado con el queso de oveja de la Quesería Antigua de Fuentesaúco. Hoy vengo con otro plato elaborado con estos quesos, en concreto con su queso Campoestrella Viejo, que está riquísimo y casa de maravilla con la panceta crujiente y la berenjena con la que este pasado fin de semana preparé unos montaditos. Preparad el vino (o una buena cerveza con cuerpo) y animaos a prepararlos porque son riquísimos.

Montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente

Montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente

Ingredientes:

Una barra de pan del día anterior
una cuña de unos 200gm de queso viejo de oveja
una berenjena grande
2 huevos grandes
100gm de panceta adobada curada en lonchas muy finas
harina
aceite de oliva virgen extra
sal

Montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente

Preparación:

Lavar bien la berenjena, secarla y cortarla en ruedas no muy gruesas. Sazonarlas y dejarlas en un escurre verdura sobre un plato al menos media hora, para que suelten parte de su agua de vegetación.

Mientras, ir haciendo los crujientes de panceta; para ello disponer sobre un platos dos hojas de papel absorbente de cocina, sobre ello unas lonchas (sin que lleguen a superponerse) de panceta y cubrir con otras dos hojas de papel de cocina. Cocinar en el microondas a máxima potencia un minuto y dejar reposar otro antes de retirar el papel. Deben quedar crujientes; reservarlos en un plato.

Cortar el pan en rebanadas no muy gruesas, pincelarlas con el aceite de oliva virgen extra y tostarlas sobre una plancha de cocina bien caliente o bajo el grill del horno.

Retirar la corteza del queso y cortar éste en triángulos de unos 3mm de grosor.

Rebozar las reudas de berenjena en harina primero, después en los huevos batidos y freír en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Dorar bien por ambos lados y sacar a una fuente con papel absorbente de cocina, para retirar el posible exceso de grasa.

Para montar los montaditos, disponer sobre cada tostada de pan una o dos ruedas de berenjena, dos triángulos de queso y media loncha de panceta crujiente (se rompe bien con dos dedos).

Servir frío o caliente.

Montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente

Tags:

15 Responses to “Montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente”

  1. Uauuuuuu, que ricoooo, me encanta ese montadito, la combinación es deliciosa, me gusta muchísimo.

    un besazo, guapa y feliz tarde

  2. Una combinación excelente para todo un buen señor montadito!!! de buena gana me zampaba yo un par de ellos ahora mismo Marhya!!! o tres eh…

    Besiños salseros amiga!

    Tito.