Salteado de verduritas y tofu griego

Publicado 1 mayo, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 19 Comments

Desde que me llegó el envío de Natursoy tenía muchas ganas de probar el tofu griego, porque hasta ahora sólo había probado el tofu normal y corriente, el blanco clásico de toda la vida. Como está elaborado con aceitunas, orégano, albahaca y ajo en polvo, mi primera idea fue usarlo para hacer una ensalada, pero el caso es que tenía más ganas de comer verduras salteadas al wok que otra cosa (hace frío, estamos en Mayo pero el clima es más propio de Enero que otra cosa), así que cambié de idea y me decanté por un salteado. Ahora, si os digo que después de probarlo y de cara al buen tiempo, compraré para algunas ensaladas veraniegas, porque está muy rico y la textura, me encanta.

Salteado de verduritas y tofu griego

Este salteado es muy sencillo y la gracia está en servirlo recién hecho (os pido disculpa si las fotos no son  muy allá, pero es de esos platos que pide poco tiempo entre que se saca del fuego y se consume). Las semillas de sésamo espolvoreadas por encima, terminan de redondear el plato, que va perfecto para una cena de diario (vegetales, proteína y si le añades una porción de pan, ya tienes los hidratos de carbono). Los ingredientes, para dos raciones.

Salteado de verduritas y tofu griego

Ingredientes:

250gm de tofu griego
½ cebolla blanca mediana
2 zanahorias medianas
4 champiñones medianos
3 setas de ostra
2ct semillas de sésamo blanco
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Salteado de verduritas y tofu griego

Preparación:

Cortar el tofu en dados y reservar.

Pelar la cebolla, cortarla en dados no muy grandes y reservar.

Pelar y despuntar la zanahoria. Cortar en bastoncitos no muy largos y reservar.

Limpiar las setas y los champiñones y picar en dados medianos. Reservar.

Poner al fuego un wok con la guindilla picadita y 1Cd del aceite de oliva virgen extra y saltear a fuego vivo, removiendo constantemente hacia las paredes, la cebolla durante aproximadamente 2 minutos. Añadir los bastoncitos de zanahoria y saltear 2 minutos más. Retirar todo a una fuente o plato.

Poner otra cucharada de aceite en el wok y saltear los champiñones con las setas, 2 minutos. Incorporar el tofu y la cebolla y zanahoria ya salteadas, sazonar al gusto y cocinar 2 minutos más.

Retirar del fuego y repartir en dos platos llanos de servicio. Espolvorear cada uno con una cucharadita de sésamo y servir al momento.

Tags:

19 Responses to “Salteado de verduritas y tofu griego”

  1. :), :), 🙂 Parece un cabrales este tofu!!! Me parece una cena estupenda, ligera y llena de vitaminas. Qué rica.

    Besotes.

  2. ¡Si! Eso dijo mi marido antes de comprobar que no olía a cabrales, jajaja. Entre el colorcillo de las aceitunas negras y las hojitas de orégano (que al cortar se veía alguna tal cuál), daba el pego.
    Besos.

  3. Holaaa, que riquísimo tiene que estar este salteado, es de los míos, y a todo le pongo semillas de sésamo, me gustan una barbaridad!
    El tofu no lo he probado nunca, lo vi el otro día que han abierto una tienda de productos ecológicos cerca de casa. No sé como se utiliza por eso no lo he comprado aún.
    Esta receta es fantástica!
    Un besooo

  4. José Antonio, ya tiene él sabor propio, cambia mucho del blanco normal y clásico, tan neutro. Sabe a aceituna especialmente, muy mediterráneo y nada, nada salado.
    Besos.

  5. Marisa, cambia mucho el sabor del blanco clásico, pero a mi el normal también me gusta, con un salteado de ajetes y setas o champis y un puntito picante con unas gotitas de salsa de soja, el blanco me encanta y si le añades uns gambitas, más aún (aunque eso ya no sea vegetariano, me encanta) .
    ¡Un beso!

  6. Una alternativa rica para la cena mejor que una ensalada con estos días de frío :o)
    Además este tofu nunca lo he probado, pero tiene muy buena pinta, lo veo muy firme y no se ha deshecho a pedacitos al saltearlo.
    Apa, otroa idea de cenita :o)
    besos,
    Palmira

  7. No, no se rompió nada, y eso que al saltearlo le di con la cuchara de madera para mezclar todo y hacia las paredes del wok. Estoy segura de que te gustará.
    El frío que hace es increíble, si no fuera por las horas de luz (relativa) me creería que volvemos a estar en Enero. Me imagino que no durará, porque si no, pobres mis semilleros.
    Besos.

  8. Peciosa!!! vaya con el tofu griego 🙂 al principio pensaba que estaba hecho con yogurt griego..jiji..estoy empanada!!! 🙂
    A mi el tofu me encanta salteado, lo encuentro más gustoso que de otras formas, así que tu plato es de los que me encantan!!! 🙂
    Ya pronto llegará el calor y podremos hacer ensaladas fresquitas!!! 😉
    Cariños a miles mi preciosa Marhya !!!!!!

  9. Me alegro mucho de que te guste, guapa!
    Jo, ya sé que el calendario dice mayo pero hace tan invernal que no me lo creo, ¿de verdad llegará pronto el calor? 😉
    Besos.

  10. Este tipo de platos ligeros y poco habituales me encantan, pero reconozco que en casa no tienen éxito, así que es un capricho que no suelo permitirme.

  11. Lola, haz como yo con el queso, que a mi marido no le gusta, aprovecha el día que tienes comida del día anterior para los demás y te pegas tú el capricho.
    Besos.