Lomitos de merluza con vegetales

Publicado 8 mayo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 12 Comments

Hoy toca plato de pescado. El pescado blanco lo ideal es servirlo recién hecho, en su punto y sin recalentar. Por eso las fotografías las he hecho en el mismo utensilio en el que se estaban cocinando, de ahí el vapor. Sé que no es lo más bonito del mundo, pero quería servirlo en su punto y me daba pena no fotografiarlo, ya lo he preparado más veces así y por este motivo hasta ahora no había subido la receta, pero creo que merece la pena a pesar de las fotos, queda muy, muy rico.

Lomitos de merluza con vegetales

Ingredientes:

4 lomos de merluza (de unos 100gm cada uno) sin espinas
4 langostinos medianos
1 calabacín pequeño
½ cebolleta tierna
½ pimiento verde carnoso
125ml de vino blanco seco
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar muy fina la cebolleta y reservar.

Picar en daditos el pimiento limpio y el calabacín limpio y/o pelado y reservar.

Poner al fuego una sartén guisera o una paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolleta y un pellizco de sal. Cuando empiece a ablandar, añadir el pimiento, el calabacín y mezclar bien. Pochar suavemente hasta que también estos vegetales empiecen a estar blanditos.

Disponer los lomos de merluza (la piel, hacia abajo) sobre las verduras y los langostinos alrededor. Aderezar con un poquito más de sal, regar con el vino y cocinar, semitapado, durante unos 5-7 minutos o hasta que la merluza esté blanca.

Retirar del fuego y servir al momento.

Lomitos de merluza con vegetales

Tags:

12 Responses to “Lomitos de merluza con vegetales”

  1. El pescado se come recién preparado y nada de fotos jejeje Que aquí se cocina para comer y no para sacar fotos, además que a mi me parece la mar de llamativa esta foto, como si me llamara para que la prepare ahora mismo.
    Preparados así estos lomitos me encantarán, tendré que ir a por ellos, que ya he vaciado el congelador pero todavía falta mucho para la mudanza!
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, tienes que probarlos, que te van a gustar. Me alegro de que te guste la foto a pesar de todo, jejeje, si es que comer estas cosas recalentadas sin necesidad, es una pena.
    Besos.

  3. Es sencillito y tiene una pinta riquísima. A mis hijos les encanta la merluza y esta es una nueva forma de prepararla. Me la apunto.