Bacalao con patatas y espinacas

Publicado 15 mayo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 18 Comments

Aprovechando que estos días estamos teniendo tan buena cosecha de espinacas, me decidí a preparar unas pocas con bacalao. Es algo que no hago muy a menudo y la verdad es que está muy rico, pero cuando no hay demasiadas espinacas de casa, prefiero usarlas en ensalada por un lado porque cunden más y por otro porque  me gusta mucho más crudas que cocinadas. Pero para un plato así siempre hay lugar, antes de que llegue el calor, que si hacemos caso del calendario, no debería tardar demasiado.

Bacalao con patatas y espinacas

Bacalao con patatas y espinacas

Ingredientes:

4 tajadas de bacalao desalado (de unos 150gm cada una)
200gm de espinacas frescas
2 patatas medianas
8 langostinos medianos
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar las patatas y laminarlas.

Ponerlas en una sartén, cubiertas con aceite de oliva virgen extra y cocinarlas a fuego muy suave hasta que se ablanden y empiecen a dorarse.

Mientras, lavar y escurrir bien las espinacas.

Poner al fuego una sartén grande con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las espinacas, y rehogar un par de minutos. Colocar sobre ellas el bacalao desalado y los langostinos y cocinar, semi tapado, unos 7 minutos o hasta que el bacalao se ponga blanco (no más para que no quede seco).

Escurrir muy bien las patatas (guardar el aceite para otras preparaciones) y servirlas en 4 platos llanos de servicio, acompañando en cada plato por una porción de bacalao son espinacas y dos langostinos.

Servir recién hecho.

Bacalao conpatatas y espinacas

Tags:

18 Responses to “Bacalao con patatas y espinacas”

  1. Hace mucho que tengo ganas de comer bacalao, se ve un plato delicioso y con espinacas que están en su mejor momento.
    Te agradezco la receta, besos!

  2. Hola preciosa!!! yo también prefiero el sabor de las espinacas crudas y es verdad que cunden mil veces más!!! 😉
    aunque este bacalao se ve delicioso eh!!!!…aprovecharemos que aún hace fresquito para prepararlo, que ya vendrán los días de comer espinacas crudas!!! 😉
    Cariños mi linda Maryha 🙂

  3. Si, porque vaya frío hace hoy, ahora mismo marca en mi ventana 8,5ºC!!! ¿quien diría que estamos a mitad de mayo?
    Un beso, guapa.

  4. Es una maravilla de plato Marhya, con este bacalao que tanto nos gusta y que no encontramos por aquí.
    Pero lo mejor de todo, estas ricas espinacas de vuestro huerto, ¡qué envidia! jejeje
    Besos,
    Palmira

  5. Palmira, espero que pronto puedas tener tu huerto y que no te mareen tanto en el “viaje por Europa” (era un juego de mesa que teníamos de niñas mi hermana y yo y te va que ni pintado 😉 ), seguro que pronto estás cerquita de un buen bacalao.
    Un beso, guapa.

  6. Que bueno te ha quedao Marhya!!! me encanta el bacalao de todas las formas, pero así con espinacas nunca lo he probado, y pinta buenaza tiene diosssss!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  7. Holaaaa, que maravilla de bacalao! con espimacas casa tan bien que es una maravilla degustarlo. Me ha encantado, es una combinación exquisita.
    No sé si leer la entrada anterior porque me voy a encender, pero bueno, la leeré porque hay que compartir la indignación que si no se nos queda dentro.
    Un besoooo

  8. Monika

    Yo me lo apunto, pero sin las espinacas.
    En ensalada me gustan, pero cocinadas, no puedo con ellas.
    Me vienen recuerdos de la niñez con mi ama obligándome a comerlas….

    ¡Qué tiempos aquellos!. Ya volvería, (aunque fuese con el plato de espinacas).

  9. jajaja, Marisa, la indignación compartida levanta a las masas, la indignación en solitario quema y paraliza. O eso pienso yo, al menos.
    Un beso, guapa.

  10. Jajajaja, a mi me pasa con algunos alimentos también, que me acuerdo de entonces y no puedo ni pensar en comerlos. Aunque estas de pequeña no me gustaban y ahora si, pero me gustan más crudas, son más finas.
    Besos.

  11. ¡¡¡Uhmmmm!!ª! Riquísimo, aunque claro, para prepararlo en casa debo sustituir las espinacas, soy la única a la que le gustan.

  12. Es que opara los peques, las espinacas no son precisamente las verduras más atractivas. A mi de pequeña no me gustaban.
    Besos.