Estofado de ternera y rellenitos

Publicado 21 mayo, 2013 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 9 Comments

La receta de hoy es un estofado de ternera muy sencillo y sabroso que gracias a unos rellenitos (los he llamado así porque cojo como base la receta que habitualmente uso para hacer los típicos rellenos del tradicional cocido castellano) se convierte en un completo plato único. Saciante y delicioso. Los rellenitos absorben todo el sabor del estofado y le aportan un contraste en cuanto a textura, realmente agradable.

Estofado de ternera y rellenitos

Estofado de ternera y rellenitos

 

Ingredientes:

800gm de ternera para guisar
200gm de champiñones
½ cebolla blanca mediana
6 dientes d eajo medianos
2 huevos medianos
una taza de pan rallado, aproximadamente
una lata grande(½ litro) de cerveza tipo pilsen
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
perejil fresco
orégano seco
tomillo seco
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

Estofado de ternera y rellenitos

Preparación:

Limpiar los champiñones y picarlos en daditos. Reservar.

Pelar la cebolla, picarla fina y reservar.

Pelar los ajos, picarlso finos y mezclarlos en un cuenco mediano con los huevos batidos, un pellizco de sal y una cuchara bien colmada de perejil fresco picado. Ir añadiendo poco a poco el pan rallado, a la vez que se mezcla, hasta obtener una masa manejable que no se pegue a los dedos.

Formar con la masa bolas del tamaño de una nuez y reservar.

Cortar en dados la carne. Salpimentarla al gusto.

Poner al fuego una olla ráìda con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, la guindilla picadita y una pizca de sal. Pochar suavemente y cuando ablande, añadir los champiñones. Rehogar 2-3 minutos más.

Incorporar a la olla la carne y las bolitas de masa y con cuidado, dejarles coger un poquito de color. Bañar entonces con la cerveza y una cucharadita de tomillo y otra de orégano secos.

Cerrar la olla y contar 30 minutos de cocción desde el momento en que suba la válvula (el tiempo variará en función del tipo de olla empleada).

Servir bien caliente.

Tags:

9 Responses to “Estofado de ternera y rellenitos”

  1. Me sorprende gratamente encontrar platos de carne en tu blog, Marhya. Para mi, eres un punto de encuentro de ensaladas y tapas y ahora también de platos con carne, no puedo pedir más!

    Un abrazo fuerte.

  2. Soy poco de comer carne pero una de mis maneras favoritas de comerla es guisada, y en olla rápida pues mejor que mejor.
    ¿sabes que nunca he probado rellenitos? Y con salsa de cerveza que aunque me encante no suelo prepararla…
    Gracias por estas estupendas ideas, menú completo en una sola olla me gusta me gusta :o)
    Besos,
    Palmira

  3. Palmira, ¡tienes que probarlos! Absorben todo el sabor y la textura es suavecita y muy agradable. Ya verás qué ricos. Normalmente se fríen primero pero yo me he saltado el paso para ahorrar calorías. Y ellas ayudan a engordar la salsa, de la que toman todo el sabor.
    Un beso, guapa.

  4. Toñi picapusa

    Hola Marhya! estoy leyendo la receta y lo de los rellenitos es sorprendente! el caso es que no veo las fotos… no sé si me pasa sólo a mi, volveré más tarde por si fuese mi conexión, porque tengo una intriga por saber como quedan… leñe!! jajaja.

  5. Toñi picapusa

    ohhh Yaaaaa!! ya veo las fotos!! Es que en mi casa el internet llega porque lo traen los Picapiedra jajajajaja. besazos!

  6. ¡Misterios de la tecnología, Pica! Jajajaja, dime la verdad ¿a que te prometieron pagar la mitad en la línea y se olvidaron de decirte que así verías textos pero no fotos? 😉
    No sé si los rellenitos se aprecian bien en la foto, son esas bolitas pero al ir “chupando” salsa, se quedan beige y brillantes.
    Un besote.

  7. Aaaaaay que rico0o!
    Te vas a reír, pero lo que más me llama son los rellenitos, mi madre los ponía en las alubias blancas y nos pegábamos por ellos jajajaja!
    Un beso guapa!