Cazuelitas de morcillas de bocado y pimientos confitados

Publicado 27 mayo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Un plato muy típico para picotear, pero no por ello menos rico. Ideal para esos amigos amantes de lo tradicional y que no se atreven a probar platos nuevos ni alimentos desconocidos, clasicotes a lo que es imposible sacar del solo-chuletón. Y para todos los que disfruten del sabor de la morcilla y los pimientos de siempre, mejor con un buen vino tinto y un pan, mejor si es casero.

Cazuelita de morcillas de bocado y pimientos confitados

Ingredientes:

20 morcillitas de bocado
dos botes (800gm) de tiras de pimiento del piquillo asado en horno de leña
100ml caldo de carne
3Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
1 y ½ Cd azúcar

Cazuelitas de morcilla de bocado y pimientos confitados

Preparación:

Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite de oliva virgen extra y los pimientos. Aderezarlos con la sal y el azúcar y dejar cocinar muy suavemente, a fuego bajo, durante unos 15 minutos; añadir el caldo de carne y cocinar hasta que éste se evapore por completo.

Añadir entonces las morcillas a la cazuela y cocinarlas unos 3-4 minutos por cada lado, añadiendo si es necesario, alguna cucharada más de caldo.

Servir bien calientes.

Cazuelita de morcillas de bocado y pimientos confitados

Tags:

12 Responses to “Cazuelitas de morcillas de bocado y pimientos confitados”

  1. Pónme una tapita de estas con un buen pan de masa madre y déjame cerrar los ojos para disfrutar… mmmmhhh que maravilla Marhya.
    Yo soy una atrevida (creo que lo puedo decir) pero estos clásicos me matan jejeje
    Deliciosos y así de bocado pues nunca había visto!
    BEsos y feliz semana,
    Palmira

  2. No sólo puedes decirlo, si no que debes decirlo, jejeje. A los atrevidos siempre se los/nos puede dar gusto con algo clásico pero a los clásicos mira que es dificil que se atrevan con algo, ¿verdad?
    Estas morcillitas son muy cucas, son como las que usé para los pinchos de los albaricoques rellenos de morcilla, te dejo en enlace por si no los recuerdas http://enmilbatallas.com/2013/02/27/pinchos-de-albaricoques-rellenos-de-morcilla/ Te quitan el trabajo de tener que quitar la tripa de la morcilla y formar bonitas, que tampoco es que sea mucho pero el día que estás atareada, se agradece.
    Besos, guapa.

  3. Me alegro de que te guste, Isabel. Pues ya ves qué sencillo y ráìdo de preparar, no tiene ningún misterio, pero si que está muy rico.
    Feliz día.