Pollo especiado con verduritas y tres arroces

Publicado 28 mayo, 2013 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 20 Comments

Hoy os traigo un plato único completito, que puede venir muy bien para una comida ligera o, en menor cantidad, para una cena; pollo, la mezcla de tres arroces que tanto nos gusta en casa y unas verduritas ricas. Y todo ello con un especiado delicioso. Tengo que agradecerle a mi hermana que siempre que ve algo rico y diferente se acuerda de mi y me lo compra, y es una sencilla mezcla de especias marroquíes (nada que ver con el ras el hanout aunque comparten algunos ingredientes) que le dan al plato un toque sutil pero lleno de personalidad, con un suave puntito picante (estas son marca Eroski) y que nos ha encantado. ¡Gracias, Isa! 😉  Este mismo especiado le usé para esta ensalada templada (aquí)

Pollo especiado con verduritas y tres arroces

Pollo especiado con verduritas y tres arroces

Ingredientes:

250gm mezcla de tres arroces
2 pechugas de pollo (unos 400gm)
1 calabacín pequeño
1 zanahoria mediana
½ cebolla blanca
150ml caldo de pollo (desgrasado)
½ Cd mezcla de especias marroquíes
1Cd de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
sal

Pollo especiado con verduritas y tres arroces

Preparación:

Cortar el pollo en dados y espolvorearlo con las especias, rociar con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien. Dejar macerar en la nevera mientras se preparan los demás ingredientes del plato.

Poner a cocer el arroz tal y como indica su fabricante.

Pelar el calabacín y la zanahoria y picar ambos en daditos; reservar por separado.

Pelar la cebolla y picarla fina.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, la zanahoria y una pizca de sal y pochar suavemente hasta que ablande. Añadir entonces el calabacín y rehogar todo junto un par de minutos más.

Incorpora a la sartén el pollo, remover bien, dejar que tome un poco de color y regar con el caldo. Cocinar, semitapado, unos 8 minutos.

Servir el pollo con sus verduritas a un lado del plato y al otro lado, una porción de arroz, todo bien caliente.

Pollo especiado con verduritas y tres arroces

Tags:

20 Responses to “Pollo especiado con verduritas y tres arroces”

  1. Gracias, me alegro mucho de que te guste. Esta si la haces en una sartén antiadherente pequeña con una cucharada de aceite tienes para el refrito, y en el microondas igual, y tienes la receta por pocos puntos.
    Feliz día.

  2. Toñi picapusa

    que plato más completo por favor… su verdurita, su pollo y para rematarme ese arroz salvaje que me chifla! me encanta tu propuesta!

  3. Isabel

    jejeje, Sis. Me alegro de que te gustaran las especias y de que les estés sacando partido.
    Este pollo con arroz tiene una pinta estupenda aunque para mi tendrá que ser sin zanahoria, que con todo lo que me gusta en cruda, cocinada no la aguanto.
    Besos

  4. ¡Qué rico! Lo veo perfecto, es exactamente el tipo de cena que nos gusta comer en casa, plato completo y único con especias “exóticas” para viajar un poco :o)
    Idea copiada para cualquier día jejeje
    Gracias por la idea,
    Besos,
    Palmira

  5. Me encanta este plato, es muy sencillo y completo sin resultar pesado, además es de los que en casa gusta sin dudarlo. Me lo anoto.