¿Dónde se ha escondido la primavera?

Publicado 29 mayo, 2013 por Marhya en Personales / 10 Comments

¿Pero dónde se ha escondido la primavera este año? Estamos a dos días y unas horas de terminar mayo y todavía no se ha dignado aparecer. Nos está esquivando de mala manera. ¿Qué le hemos hecho para que llegadas estas fechas no le hayamos visto ni la patita siquiera? Vale, es verdad, yo siempre me quejo de ella. Bueno, del polen que trae consigo cada año, más bien. Pero tengo que confesar que este año la hecho de menos. Mucho. Muchísimo. Terriblemente. Estoy cansada de encender estufas, de que los días se vean tan mustios y apagados, tan oscuros y tristones. Estoy harta de lluvia y en los últimos días, también de granizo. Me aburre no poder ponerme aún la ropa de entretiempo, no digamos ya la del verano, tener que hacer un esfuerzo para que apetezca un granizado y suspirar por una sopita a la hora de la cena.

Amapola sobreviviendo al viento

Deberíamos estar pensando en excursiones y vacaciones, en picnic al aire libre y en sacar los muebles de jardín o terraza. Por lógica los días deberían ser largos y luminosos, despertarnos el so cada mañana temprano entrando a raudales por la ventana y sin embargo, todavía a media tarde se nota una falta de luz más propia de otras fechas. Más de una vez me sorprendo con la cuerda de la persiana en la mano para subirla y que entre más luz, y compruebo ¡que ya está arriba del todo! Y que no va a entrar más luz porque no la hay, porque el cielo está cubierto, gris de nubes cargaditas de agua.

La primavera se esconde

Salir a pasear por el campo no es lo que otros años en ésta época. Aunque asomen ya, impacientes, algunas pocas amapolas  y otras flores silvestres. El viento viene frío, el abrigo no estorba y hasta a ratos se hecha de menos una bufanda. El aire sopla con fuerza, viene de las montañas, esas que están allá a lo lejos bien pintadas de blanco, inusualmente cargadas de nieve aún. Más que apetecer salir de excursión con deportivas, fruta fresca y una botella de agua bien fría, apetece salir con botas de monte y un termo de chocolate a la taza bien calentito.

¿Primavera? en Castilla, al fondo El Canal de Castilla.

Hace unos minutos he escuchado que el próximo verano será el más frío en 200 años. No tengo tanta memoria vital, pero sólo de pensarlo me entran escalofríos. ¡No sólo la primavera no viene a vernos, si no que el verano piensa seguir sus pasos! A ratos tengo la impresión de que estoy en algún mes pasado  todavía, cualquier día de estos me levanto con ganas de poner los adornos de Navidad.

Amapola solitaria

Tags:

10 Responses to “¿Dónde se ha escondido la primavera?”

  1. Lucero

    Qué razón tienes Marhya, yo aún no he soltado la ropa de invierno ni las botas, asi que cuando tímidamente aparece un rayo de sol respiro profundamente deleitándome con él y dando gracias, está claro que cuando nos falta algo es cuando más lo valoramos, espero poder ponerme las sandalias cualquier día lo que no sé es cuánto falta para ello pero este año será todo un acontecimiento por lo esperadp.

  2. Monika

    Ayer mi hija (de 4 años) me reguntó que cuando iba a dejar de llover. Le contesté que no lo sabía, y que si ella se enteraba que me lo contase. “Vale ama”, me dijo.
    Todavía no me ha dicho nada….

  3. La primavera es mi temporada favorita a pesar del pollen y de las inevitables lluvias… lo que me da miedo es pasar de tanto frío y lluvia a calor insoportable y sequía.
    Ahora mismo me he levantado para ponerme una bata que notaba el frío entrándome por el cuerpo.
    Polyanna ha decidido que ella quería disfrutar de sus vestiditos de verano así que se pone camiseta de manga corta+ de manga larga + vestido + leotardos+jaqueta pero dice que así por lo menos “casi está en verano!”…
    Y monika, si te contesta la peque, dímelo que también me lo han preguntado a mi y no supe que contestar jejeje
    BEsos,
    Palmira

  4. Si que será todo un acontecimiento, Lucero, y espero que no tarde. ¡Que nos tiene suspirando por su llegada!
    Un beso.

  5. Palmira, ¡que actitud positiva de la vida tiene Polyanna! Así debe dar gusto. Ahora sólo falta que el tiempo vea bien sus vestiditos y recuerde que tiene que dejar asomar el sol de una vez por todas 😉
    Besos.

  6. Monika

    Por aquí, por el norte, parece que la semana que viene (si algún frente no lo evita) “respiraremos” un poco de sol.
    Mantengo los dedos cruzados…

  7. ¡A ver si hay suerte! Aquí ahora mismo si que se ve el sol, ojalá durase todo el día aunque no me fío, pero es totalmente engañoso, hace un rato el termómetro marcaba 3,5ºC así que sol, pero frío.
    Besos.

  8. aquí en Cataluña llevamos dos días que hace bueno, aunque las noches son frescas,En San Sebastian que esta mi familia, no para de llover , están hasta el moño

  9. Es que se está haciendo eterno, ahora mismo aquí tenemos 14º, todo cubierto y el aire viene mucho más frío de lo que marca el termómetro. Eso en pleno mediodía. No es propio de esta época.
    Besos.