Macarrones con atún

Publicado 31 mayo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 13 Comments

Aunque no lo parezca, porque ni siquiera parece realmente primavera, ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. No sé de seguir el tiempo de forma parecida qué cosecha recogeremos o dejaremos de recoger este año del huerto, pero ya casi no me quedan botes de salsa de tomate del verano pasado, y eso que preparé muchísimos. Este año le hemos dado buena salida, sobre todo con pasta que aunque sea lo más clasicón del mundo, a mi me encanta. Uno de los platos de pasta y salsa de tomate que más me gustan, es el que se prepara con atún y albahaca. Es tan sencillo que casi me da vergüenza ponerlo, pero sólo casi, porque por lo rico que está bien merece la entrada.

Macarrones con atún

Macarrones con atún

Ingredientes:

300gm de macarrones
1 y ½ taza de salsa de tomate casera (aquí)
3 latas (de unos 85gm cada una) de atún al natural
albahaca fresca al gusto

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Picar la albahaca no muy fina, mejor con los dedos para que no se ennegrezca pero si se quiere muy picada, se hace muy  bien con una medialuna.

Calentar la salsa de tomate casera al baño maría o en el microondas.

Repartir la pasta bien escurrida en los platos de servicio, bañar con la salsa, repartir el atún bien escurrido de su líquido de conserva sobre ello y espolvorear con la albahaca, para servir al momento.

Macarrones con atún

Tags:

13 Responses to “Macarrones con atún”

  1. Nada de vergüenza que si está rico tiene que estar en el blog. Me imagino el partidazo de los botes de tomate casero, en casa este año poco quedan y es porque los guardo para los días de falta de tiempo y pocas cosas en cocina que se avecinan.
    Con atún y tomate la pasta sale riquísima, la preparo muy parecida añadiéndole unas aceitunas como lo hacía mi mamá o unas alcaparras y me saben a gloria también !
    Besos,
    Palmira

  2. Es verdad, Palmira, pero a veces las cosas más sencillas nos da no sé qué ponerlas por muy ricas que estén, aunque igual es justamente lo que muchas personas buscan y necesitan.
    Me apunto lo de las aceitunas y/o alcaparras, que le tienen que dar mucha más personalidad.
    Si que sacan de muchos apuros, si vas deprisa aunque sea hervir arroz o freír un huevo, y con salsa y pan para mojar en ella, se soluciona el día.
    Besos.

  3. Estoy con Palmira, las recetas sencillas nos encantan a tus lector@s y amig@s.

    La semana pasada en casa nos tomamos unos spaguetties con bonito bien ricos, así sin más.., y nos supieron a gloria bendita.

    Besotes.

  4. Me encantan estos platos. Se hacen en un momento y te solucionan una comida rica y completita. Seguro que el toque de la albahaca le va fenomenal… Besos.

  5. Lo mismo me pasa a mí con los platos de a diario, con los que se comen de siempre en casa, y resulta que son los mejores, sino no los repetiríamos tanto digo yo ¿no? te han quedado unos macarrones de lujo Marhya!

    Besiños salseros!

    Tito

  6. Hola cariñete,
    He vueltooooo, espero no volverme a perder, jeje.
    Que plato tan rico, me encanta la pasta con atún.
    Buen finde,

    Yoly

  7. Pues tienes toda la razón, Tito, si no no los haríamos tan a menudo. Somos ilógicos con el blog, ¿verdad? 😉
    Un beso, guapo.

  8. ¡Yolanda, guapetona!! Que ya te daba por perdida, qué alegría volver a leerte. ¡No te ausentes tanto, que se te echa de menos!
    Un beso grande.

  9. ¡¡¡Me encanta!!! Yo soy muy aburrida preparando macarrones, siempre los hago con carne o chorizo, así que un cambio lo agradeceremos todos en casa.