La primavera que jugó a ser otoño

Publicado 14 junio, 2013 por Marhya en Actualidad, Personales / 12 Comments

Si la primavera de este año fuese una novela nórdica podría llamarse “la primavera que se marchó antes de llegar” o “la primavera que nunca vino y el verano que nadie sabe si vendrá”.  Y es que son contados los días de sol que hemos vivido, como anteayer, y mayoría los días de temperaturas bajas, lluvias, granizos y nieblas. Estamos a unos pocos días de que el calendario nos diga que es verano pero mirando por la ventana, saliendo a la calle, todavía no tenemos claro ni tan siquiera que haya llegado la primavera.

primavera 2013 El perro y el gato

Primavera 2013

Este año ha florecido tarde y todavía se mantienen en los campos flores que a estas alturas, otros años, ya habrían desaparecido. Los primeros guisantes del huerto los hemos comido ¡esta semana! y se pueden contar con los dedos de una mano (no es sólo una forma de hablar si no la pura realidad) los días en que haya hecho un tiempo propio de la época en la que estamos.

Guisantes

Guisantes

Hasta hace una semana y pico he estado encendiendo a diario la calefacción y todavía no me he atrevido a lavar las ropas de invierno para guardar ni las de verano para sacarlas, porque hasta hace cuatro días no hemos tenido por la noche más de 6ºC.

primavera 2013
Así que para despedir a esta primavera que no sabe si lo es o a “la primavera que jugó a ser otoño”, os dejo con estas fotos que, contadas, saben un poco más a PRIMAVERA. Ya sé que no son buenas, no soy fotografa ni nada que se le parezca, pero están hechas con el corazón.

Primavera 2013

Tags:

12 Responses to “La primavera que jugó a ser otoño”

  1. Joooo y con lo que me gusta a mí la primavera, arghhhhhhhhhhh!! Bueno, como dices, los campos todavía están llenos de amapolas y margaritas, que otros años ya estarían más que secas!!

  2. Pues nosotros hemos pasado de estufa y jaquetitas a exceso de calor, eso si sol pues tampoco, no nos olvidemos que en el pantano lombardo el sol nunca luce a pesar del calor jejej
    Pero no pasa nada, último fin de semana italiano si todo sale según lo previsto :o)
    Pues nada, a lo mejor tendremos un otoño que sepa a primavera?!
    Besos,
    Palmira

  3. Palmira, espero que todo salga bien y os de el menos trabajo posible, seguro que el cambio es para mejor y con la experiencia vas a poder montar una empresa de mudanzas internacionales.
    Besos, guapa.

  4. mari

    Pues por aquí nos entró la calor de lleno hace varios días y un sol que “achicharra”.A partir de las cuatro de la tarde, como se pueda evitar, no sale a la calle ni cristo.

  5. Mari, a mi no es que me guste el calor ni mucho menos, pero este año tan atípico se me está haciendo un invierno eterno.
    Besos.

  6. unas fotos preciosas, no serás fotógrafa profesional pero tienes una gran sensibilidad y eso lo trasmites en cada foto! un besazo

  7. Lucero

    Marhya si que es cierto que esta primavera está atípica, lo que yo estoy haciendo (y no soy de las que se tumban al sol)es aprovechar el día que no llueve para dar paseos y disfrutar de la vegetación y de las flores silvestres que aún hay, pues aquí está lleno de margaritas, malvas, etc. y todo verde, verde. Tus fotos preciosas. Besos.