Macarrones gratinados tradicionales

Publicado 21 junio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 11 Comments

Los macarrones gratinados son un plato tradicional e irresistible. Al menos, para mi lo son. Es un plato que no cocino muy a menudo porque en casa lo cómo sólo yo pero me gusta tanto que, de vez en cuando, aprovecho si hay en casa alguien más  y  no me resisto. Y es que es una delicia de sabor y de texturas. Me gusta con una buena cantidad de chorizo de la zona y un toquecito de jamón. Impresionante.

Macarrones gratinados tradicionales

Los ingredientes, para 4 personas.

Ingredientes:

300gm de macarrones al huevo
2 chorizos de guisar
50gm de jamón curado
1 huevo duro
1 y ½ taza de salsa de tomate casera
150gm de queso rallado especial para fundir y gratinar
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Mientras, cortar el chorizo sin piel en medias lunas no muy finas y el jamón en daditos; saltearlo todo junto en la sartén con 1Cd de aceite de oliva virgen extra un par de minutos (no importa si queda poco hecho porque se terminará de hacer en el horno, pero no tienen que estar totalmente crudos).

Picar el huevo duro, fino.

Escurrir los macarrones y mezclarlos en un cuenco grande con el huevo duro, el contenido de la sartén y la mitad de la salsa; pasar a una fuente de horno que pueda ir a la mesa, bañar el contenido con el resto de la salsa y espolvorear con el queso.

Introducir en el horno y gratinar bajo el grill hasta que el queso esté fundido y en el punto de dorado que nos guste.

el plato antes del gratinado

Tags:

11 Responses to “Macarrones gratinados tradicionales”

  1. Estos platos nos sacan de más de un aprieto los días esos en los que no sabemos muy bien qué comer, gustan a casi todos y alimentan (sobre todo con esos choricitos que le pones…). Me gustan con mucho queso, como a ti…
    Buen fin de semana! Besos!

  2. Los macarrones gratinados son mi cena de los días sin dieas… aunque nunca me sale ntan ricos como los de mi madre!!!
    Pero los tuyos con choricito ni te cuento, tengo que probarlo… ahora que ya falta poco para las vacaciones y cargaremos con chorizo al vacío jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

  3. Yo los cocino poco porque al jefe no le gusta el queso, pero por mi los comería muy a menudo.
    Ahora ya vas a estar más cerquita, y además en una gran ciudad seguro que hay tiendas que vendan productos españoles. ¡Mira que te veo secando chorizos en París! 😉
    Un beso, guapa.

  4. Bueno más cerquita no te creas pero si hay muchas opciones para productos españoles, eso si, pero con unos precios que ni que fueran chorizos joselito!

  5. Holaaaa, este plato es de los que no faltan en mi mesa una vez por semana, y aunque ahora ya no les pongo chorizo por mi marido, de vez en cuando y siempre que él no está le incluyo un choricillo que a veces me da mono jajajjajja
    Que delicia chica, esto le gusta a todo el mundo verdad?
    Un besoooo