Crema de manzana

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 3 Julio, 2013 / 9 Comments

Hoy vengo con la receta de un postre muy fácil de preparar, barata, ligera, rápida de hacer, que da poquísimo trabajo y muy rico. ¿La única pega? No es demasiado bonito, hubiera ganado un montón si lo hubiera servido en cuencos más estrechos y de colorines, ya que de por si el color es apagado y uniforme. Pero no os dejéis llevar por la imagen y animaros, porque si os gustan las manzanas os va a encantar y en este tiempo siempre está bien poder echar mano de un postre casero que no necesita horno y que se sirve fresquito, con el mínimo de calorías, sin grasas y delicioso.

Crema de manzana

Ideal si necesitas un postre para alérgicos a los huevos, la lactosa o apto para celiacos.

Si quieres hacerlo más completo, además de la manzana deshidratada crujiente que tiene por encima, puedes añadirle  unas nueces caramelizadas, que de sabor le irán de maravilla.

Crema de manzana

Ingredientes:

1 litro de zumo de manzana (de licuadora o envasado)
4Cd sémola de arroz
15gm de manzana deshidratada crujiente

Preparación:

Poner en un cazo la sémola de arroz e ir añadiendo el zumo mientras se va removiendo (mejor con unas varillas) para que no se formen grumos; poner al fuego y sin dejar de remover esperar a que rompa a hervir. Cocinar medio minuto y retirar del fuego.

Repartir la crema en los cuencos o recipientes en que vaya a ser servida.

Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

A la hora de servir (no antes, para que no pierdan su textura crujiente) repartir la manzana deshidratada crujiente sobre los cuencos de crema.

Crema de manzana

Etiquetas:

Divider

9 Responses to “Crema de manzana”

  1. Luisi

    Tiene que estar bueno, a mi me encantan las manzanas y de cualquier forma, me la anoto, seguro que me gusta
    besos

    Marhya Reply:

    Luisi, entonces seguro que te va a gustar. Ya me contarás.
    Besos.

  2. La tengo que probar!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    Marhya Reply:

    Anímate, ya verás que con el mínimo trabajo tienes un postre la mar de rico.
    Un beso.

  3. Uhm, me gusta, fresquito y sano. Veo que no te cansas de experimentar con la manzana, yo estoy dándole vueltas al coco para ver qué puedo hacer, jeje

    Marhya Reply:

    En casa nos gustan mucho, al final siempre sale alguna idea para disfrutar de su sabor. Ya ves que en realidad es una simpleza, pero está muy rica.
    Besos.

  4. Lucero

    Tiene que estar rica y me parece un postre de los que creo nos gustará a todos los de casa, ya que la manzana es la fruta que mas apreciamos y usamos.Ya te contaré cuando la haya hecho. Gracias por proporcionarnos estas sencillas y estupendas ideas, no se me hubiera ocurrido nunca.Besos.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, Lucero. Espero que os guste si te animas a prepararlo y me cuentes, yo creo que si, porque si os gusta como dics la manzana, os va a gustar.
    Un beso.