Tres arroces con verduritas de verano

Publicado 4 julio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

Hoy vengo con un plato muy completo aprovechando algunos de los vegetales de temporada, que ahora están riquísimos y a muy buen precio. Prepararlo lleva muy poco trabajo y es muy rico (soy muy fan de esta mezcla de arroces, me encanta). Se puede preparar en unos 20 minutos sin problema, y con ello tenéis un plato único estupendo.

Tres arroces con verduritas de verano

Ingredientes:

350gm de mezcla de tres arroces (largo, rojo y salvaje)
100gm de tiras de bacon cocido
1 berenjena mediana
½ cebolla blanca mediana
2 pimientos verdes tipo italiano
un calabacín pequeño
3 champiñones medianos
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Tres arroces con verduritas de verano

Preparación:

Poner a cocer el arroz  tal y como indica su fabricante.

Mientras, limpiar las verduras; picar en daditos la berenjena  y el calabacín pelados, el pimiento y los champiñones limpios y reservar.

Pelar la cebolla y picarla fina.

Poner al fuego una sartén con la guindilla picadita y  un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y un pellizco de sal. Pochar hasta que empiece a ablandar. Añadir entonces el bacon cocido y el resto de vegetales y sofreír hasta que éstos estén hechos.

Escurrir bien el arroz, añadirlo a la sartén y rehogar todo junto un par de minutos. Rectificar de sal y servir al instante.

Tags:

10 Responses to “Tres arroces con verduritas de verano”

  1. Muy rica propuesta, Marhya. Este arroz lo uso única y exclusivamente cuando llega el verano y para tomarlo en modo ensalada, que es como mejor lo veo yo. Ahora, ya tengo una idea más.

    ¿Es este con el que ganaste el concurso?

    Un beso!

  2. No, Yolanda, ya os pondré la receta con la que he ganado el concurso, han sido unos cuencos agridulces con chocoalmendras.
    En casa nos gusta mucho este arroz, en salteados queda también muy rico.
    Besos.

  3. Si es que el arroz es tan apañado que se deja acompañar por cualquier cosa y está bien rico. Además has elegido un 3 arroces que le da un toque diferente.
    Besines

  4. Yo también soy fan de este arroz que conocí gracias a ti, por cierto. Me encanta esta receta, el arroz con verduras me pirra y las tiras de bacon deben darle un toque riquísimo. Me la apunto.

  5. Lola, me alegro un montón de que te guste. Anímate, que yo creo que aquí hasta los peques se comen la verdura sin rechistar (sin la guindilla, claro, yo es que como disfruto tanto con el picante…).
    Besos.

  6. Holaaa, me encantan los arroces y el rojo no lo he probado. Es que creo que ni lo he visto porque me hubiese llamado la atención. Lo buscaré porque esta mezcla con las verduras me chifla!
    Un besooo