Gigli con gulas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 9 Julio, 2013 / 3 Comments

Este es el último plato que he preparado este año con guisantes de nuestra huerta. El tiempo que no ha sido caluroso hasta hace unos días ha alargado la temporada; lo que es malo para unas plantas, es bueno para otra. Pero los últimos días ya se recogían menos y ha sido el momento de arrancar las plantas, echarlas al compostador y dejar lugar para cultivos nuevos.

gigli con gulas

Como los guisantes que tenían eran poquitos para ser protagonistas de ningún plato, lo que he hecho es darles el lugar de acompañamiento, en este caso de unos gigli de pasta de colores con gulas y gambas. Un plato que entra de maravilla y que es una gozada lo rico que estaba. Además es muy fácil de preparar, a prueba de cocineros inexpertos.

Ingredientes:

400gm gigli de pasta de colores
80gm de guisantes frescos (peso ya desgranados)
una tarrina (125gm) de gulas al ajillo con gambas

gigli con gulas

Preparación:

Poner a cocer la pasta tal y como indica su fabricante.

Cuando esté casi hecha, poner al fuego una sartén con las gulas y las gambas y rehogar 1-2 minutos; incorporar los gigli bien escurridos, los guisantes y 2-3Cd del agua de cocer la pasta.

Rehogar todo junto un minuto, rectificar de sal si es necesario y servir al instante.

Etiquetas:

Divider

3 Responses to “Gigli con gulas”

  1. Que plato para màs veloz, tan sencillo de preparar que no se necesita mucho para hacerlo. Obviamente una receta asi no me la puedo dejar escapar. Besitos

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste.