Algunas cosas que hacer gratis (o casi) estos días en España

Publicado 12 julio, 2013 por Marhya en Por 10 euros o menos / 6 Comments

por 10 euros o menos

Pues si, la entrada del otro día (aquí) ha sido todo un éxito. No de comentarios, precisamente, pero si de visitas, así que deduzco que os parece interesante el tema. Es algo laborioso dar con propuestas en diversas provincias (en unas abundan y en otras escasean, no sé si tanto las propuestas como la información sobre ellas) pero visto lo visto creo que merece la pena que haga el esfuerzo y busque otras cuantas. Me encantaría que si conocéis más o habéis disfrutado de alguna de ellas, nos lo contarais en los comentarios.

Como en la anterior ocasión, os pongo la información por provincias y éstas por orden alfabético.

* Badajoz: Por 1 euro/persona, cine al aire libre en la Terraza del López. el bono para 7 películas cuesta 5 euros/persona. Todas las películas a las 22,30h. Programación: Día 25 de julio, “Tiburón”, 1 de agosto, “El lado bueno de las cosas”, 8 de agosto, “Rango”, 15 de agosto, “Grupo 7”, 22 de agosto, “La fuente de las mujeres”, 29 de agosto, “El mundo es nuestro” y 5 de Septiembre, “La diligencia”.

Para cinéfilos de diferentes edades.

* Barcelona: Hasta el 28 de Julio en el Cementerio de Montjuic, de 8´30h. a 14´00h. exposición de carrozas y carruajes funerarios. Entrada libre y gratuita.

Para amantes de la historia y curiosos varios.

* Madrid: Actuaciones musicales de entrada gratuita en el centro comercial H2O de la Calle Marie Curie, Rivas Vaciamadrid. Metro: Rivas Futura L9. En horario de 21  23h. Programación para lo que queda de mes: Viernes 12. Nur/ Sábado 13: Carlos Siles / Viernes 19: Fresneda / Sábado 20: Davile Matellán / Viernes 26: Rafa Toro / Sábado 27: Maydiremay

Para melómanos.

* Palencia: Los días 13 y 14 de julio, Mercado Romano en Saldaña. Además de los puestos y el ambiente de calle con desfiles, hay talleres artesanos, taller de arqueología para niños, juegos infantiles y exposiciones fotográficas. Programación completa aquí.  Además, el domingo a las 20h. habrá degustación de cerdo asado.

Algunos bares de la localidad servirán tapas especiales a precios populares.

Para toda la familia.

* Santiago de Compostela: Todos los sábados del verano, en la Vía Sacra, Feria Artesanal. Desde las 12,30 horas.

Para locos de la artesanía.

* Soria: El día 13 de julio, voluntariado medioambiental en el Parque de Valonsadero. Para mayores de edad o para niños a partir de 10 años (en este caso,  acompañados de un adulto responsable). Toda la información, aquí.

* Toledo: La noche del viernes 13 al sábado 13 y la del sábado 13 al domingo 14, desde las 21,30h. y hasta las 01h., cada 30 minutos, espectáculo de luz y sonido Lux Greco en el Teatro de Rojas, Puerta de Bisagra y Puerta del Cambrón. Gratis.

Para todas las edades.

* Valencia: el día 13 de Julio a las 12h. en el Forum de la Fnac (calle Guillem de Castro 9-11) de la capital valenciana, El Mundo de Montse Gisbert, El abecedario fantástico de Potam. Actividad infantil. Más información aquí.

Para los peques.

* Vizcaya: Un grupo que me encanta en unas fiestas en las he disfrutado mucho de más jovencita (pena no estar más cerca ese día). Los Suaves dan un concierto el día 19 de Julio a las 23h. en el Serantes Kultur Aretoa de Santurce. Gratis. Entre otros  conciertos gratuitos en el mismo lugar durante la celebración de las fiestas Del Carmen están los de Lagarto Amarillo (día 13, 23h), el del Sueño de Morfeo ( día 15, 23h.) y el de Fangoria (día 16, 23:30h.).

Para disfrutar con amigos.

* Zaragoza: Durante los meses de julio y agosto, actividades de verano en las bibliotecas municipales para los peques. más información de días, actividades, horarios y direcciones, aquí.

Tags:

6 Responses to “Algunas cosas que hacer gratis (o casi) estos días en España”

  1. He tomado nota de esta valiosa informaciòn que has publicado, en este tiempo de crisis hay que estar al dia con estas actividades que nos permiten disfrutar y pasar momentos agradables sin gastar dinero. Un abrazo

  2. marie

    Es estupendo poder tener cositas para poder salir de casa y no tener que rascarse el bolsillo.Aunque a mi me pillan un poquitín lejos.La que podais espero que no lo dejeis pasar y lo disfruteis.Lo del cine me encanta, ojalá aquí hicieran algo parecido.

  3. Que pena que no te quede ninguna cerca, Marie. A ver si en alguna próxima pongo alguna a la que puedas ir 😉
    Feliz fin de semana.

  4. marie

    Gracias Marhya.Mañana nos daremos una escapadita a la playa de ida y vuelta,con los bocatas y la nevera, como en los años 60 y 70,lo único diferente es que ya no vamos en un 600 jijiji.Hemos vuelto para atrás como los cangrejos.Eso de ir en plan chiringuito se acabó, que la cosa está muy achuchá.Feliz fin de semana tambien para ti.Bss