Polos de frutas

Publicado 13 julio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy más que una receta, lo que  traigo es una idea sencilla que seguro que muchos ya ponéis en práctica en casa de manera habitual: preparar polos caseros de zumos de fruta. Yo los preparo simplemente porque nos encantan, pero si tenéis en casa niños inapetentes a los que la sola mención de la palabra fruta les hace salir corriendo despavoridos, puede ser una forma estupenda de que coman fruta en verano. También es una buena idea si vives en una zona cálida y te gustaría darles polos más de una vez al día pero no lo haces porque no consuman tanto azúcar con colorante al cabo del día.

Polo de naranja

Preparar polos en casa no es algo nuevo y seguro que muchos ya los hacéis en casa. Es muy común prepararlos con refrescos de sabores pero a mi esa opción no me gusta por varias cosas: al tener gas no suele quedar la misma textura, en muchos casos se decanta el agua del concentrado con sabor y terminas chupando un polo con sabor a nada y no me apetece tomar sin necesidad añadidos ni de azúcar ni de otro tipo de edulcorantes.

El polo de la foto es de zumo de naranja. Si la fruta que usáis es o suficientemente dulce, no necesitará nada más para al congelarse, dar un polo sabroso y estupendo. Si no simplemente tenéis que diluir una cantidad moderada en el zumo, al gusto. Este puede ser natural o envasado.

Los moldes para polo son cada vez más habituales y económicos, yo tengo estos de la tienda CASA desde hace años pero hoy hay multitud de marcas y lugares donde encontrarlos baratos. Y si no siempre podéis recurrir al vaso y la cuchara, un clásico de los que fuimos niños en los años ´80.

¿Soléis preparar polos caseros? ¿Cuál es vuestro sabor preferido?

Tags:

8 Responses to “Polos de frutas”

  1. Carmen Martín Cuesta

    Pues la verdad es que nunca he hecho polos de fruta. Pensaba que a parte del zumo había que añadir algo más. Es una buena opción para este verano.Tendré que probarlo.

  2. Hombre, si te gustan muy dulces hay que ponerle azúcar, hay quien en lugar de añadirlo directamente y diluirlo en el zumo lo añade en forma de almíbar, pero yo no doy tanta vuelta.
    Anímate a probar y me cuentas.

  3. Pues aquí somos más de batidos y granizados o helados-helados! Pero me has dado una buena idea con los polos, porque al peque ahora le gustan mucho los de hielo! Mil gracias!

  4. Me alegro mucho, Inma. Pues yo polo de vez en cuando, pero mi costillo los arrasa, ya ves que hasta al de la foto le dió el mordisco primero 😉
    Besos.

  5. Por fortuna en casa no se hace muchos remilgos a la fruta y se come bien, sobre todo la de verano, tan variada, deliciosa, colorida … Para mi, el mejor refresco es una buena rodaja de sandía fresquita. Notas un cambio de temperatura en el cuerpo muy agradecido.

    Pero no soy de polos, fíjate. Debe ser que a mi me gustan comidas más contundentes, aunque depende de cuál, y siempre tiro a los helados por su cremosidad.

    Un beso y feliz domingo!

  6. Entonces en esto tenemos gustos opuestos, a mi el helado se me hace pesado, pos sorbetes si, los granizados y los polos también, pero los helados sólo como postre.
    Besos.

  7. Pues fíjate que teniendo dos niños adictos a toda clase de polos y helados, nunca les he preparado polos caseros, y tienes toda la razón, es una buenísima manera de que coman fruta. Me voy a apuntar para la próxima vez que salga a comprar los moldes para los polos, seguro que mis hijos alucinan.

  8. Lola, les van a encantar, y luego resulta comodísimo porque no tienes que andar con congelado por ahí en pleno verano de la compra a casa.
    Espero que los disfruten mucho.
    Besos.