12 sugerentes recetas de fiesta elaboradas con tomates cherry

Publicado 14 julio, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Los tomates cherry o tomates cereza, son una delicia. Hoy en día podemos encontrarlos en los comercios todo el año, y fuera de temporada son una de las pocas variedades de tomate que habitualmente mantiene ese intenso sabor que muchos de sus hermanos de mayor tamaño están perdiendo desde hace tiempo. Son más caros, pero si hablamos de valores organolépticos, no hay comparación y merecen la pena; con menos cantidad aportas un toque extra de sabor. Además, ¡son tan bonitos! Si, la estética también cuenta, y muchos platos, especialmente brochetas y otro tipo de aperitivos, no resultarían igual de apetecibles a la vista sin ellos.

Hojaldres de tomatitos y anchoas

En el blog hay muchísimas recetas con tomate cherry, me ha sido muy complicado quedarme sólo con doce y he dejado fuera de la lista platos realmente ricos y atractivos, pero no era cuestión de poner todos aquí. Solemos cultivarlos en el huerto cada verano y son tan prolíficos, salen tantísimos de cada planta, que hay que agudizar un poco el ingenio para disfrutarlos de la mayor variedad de formas posibles. Los de este año todavía no están dando su fruto, pero para calentar motores y porque en zonas más cálidas que éstas seguro que ya los tenéis buenos y al mejor precio, los tomates cherry bien se merecen el recopilatorio de recetas de hoy.

* Hojaldres de tomatitos y anchoas: Sencillamente deliciosos, una buena idea para cualquier cena y una riquísima opción para servir cuando recibimos invitados.

* Aperitivo de trucha ahumada: Facilísimo de preparar, atractivo, sugerente y exquisito. Mínimo trabajo para un aperitivo festivo.

* Tortitas saladas con tomatitos confitados: Es una buena forma de aprovechar la masa madre los días que no se hace pan, y el resultado es un aperitivo sencillamente delicioso.

Tortitas saladas con tomatitos confitados

* Ensalada de bacalao ahumado: Un entrante con sabor festivo, veraniego y fresco, muy fácil y rápido de hacer.

* Hojaldre de calabacín y tomatitos: Perfecto para cenas, resulta una especie de pizza con una crujiente y liviana base hojaldrada realmente sabrosa. Para chuparse los dedos.

* Pinchos de huevos rellenos de marisco: Unos clásicos huevos rellenos perfectos para servir en un menú de picoteo.

Hojaldre de calabacín y tomatitos

* Banderillas de tomate y mejillón: A prueba de cocineros inexpertos y de niños con buena voluntad. Riquísimas.

* Focaccia de tomatitos y aceitunas: Perfecta cortada en porciones para servir como parte de un menú de picoteo, también resulta muy práctica para llevar de picnic. Un triunfo seguro.

* Brochetas de cerdo y hortalizas: Para una fiesta barbacoa. Deliciosas.

Brochetas de tomates cherry con picada

* Brochetas de tomates cherry con picada. Para tomar como aperitivo frío o entremés. Muy fáciles y rápidas de preparar y muy refrescantes para servir en días cálidos.

* Brochetas calientes de langostinos: Pueden prepararse a la plancha, en sartén o en un instante a la barbacoa. Una forma facilísima de apuntarte un tanto.

* Ensalada de huevos de codorniz: Un entrante sugerente y sabroso, para cualquier menú de verano.

Huevos rellenos de marisco

Tags:

6 Responses to “12 sugerentes recetas de fiesta elaboradas con tomates cherry”

  1. Lucero

    Marhya cierto que los tomates cherry son riquísimos y gracias por las variadas sugerencias de preparación que nos ofreces, que además efectivamente son tan sencillas de preparar. Me pongo a ello.besos.

  2. En casa no pueden faltar, polyanna no puede vivir sin ellos, asados, crudos, salteados en brochetas o para desayunar a media mañana en el parque!
    Cuántas propuestas super apetecibles, a ver si este año me da tiempo preparar la mostarda de tomates cherrys, un condimento italiano tipo chutney delicioso para acompañar carnes… Y si te sobran cherrys, seguro que te puede servir !
    Besos,
    Palmira

  3. Pues ya me contarás, Palmira, todavía los tenemos verdes pero normalmente cuando se ponen ya maduros son superprolíficos.
    Un beso.