Aguacates rellenos con germinados

Publicado 23 julio, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 5 Comments

Aunque hoy en día pueden comprarse fácilmente germinados en bandejas, es mucho mejor prepararlos en casa; realmente no gastas apenas tiempo, sale muchíiiiisimo más barato y además, los comes más frescos y realmente vivos. El mayor problema suele ser que de algunos productos, como la alfalfa que he usado para preparar estos aguacates rellenos, es complicado encontrar semilla sin tratar. Si todavía no preparáis germinados en casa, animaos, sólo necesitáis el producto elegido, papel absorbente de cocina humedecido, un plato y un lugar oscuro o semioscuro en el que dejar que nazcan.

Aguacates rellenos con germinados

Cuando yo era pequeña mi madre preparaba muchos germinados; el que menos me gustaba era el de lentejas (y justamente era uno de los que más preparaba, porque ya sabemos que las lentejas son económicas y se encuentran en cualquier super, no como las semillas de alfalfa,  lombarda o rabanito, por ejemplo, que suelen ser complicadas de encontrar a precios moderados) y el que más, el de trigo, que tiene un puntito dulce muy rico.

Aguacates rellenos con germinados

Como os decía, esta vez preparé unos de alfalfa (si no quieres hacerlos en casa, es relativamente fácil encontrarlos en bandejas ya listos para comer, de venta en hipermercados) y parte de ellos los usé como ingredientes de unos sencillos y fresquitos aguacates rellenos. Una forma fácil  de tener un entrante rico y saciante.

Ingredientes:

2 aguacates maduros pero firmes
un manojo de alfalfa germinada (brotes de alfalfa, germinado de alfalfa)
4 pepinillos en vinagre, pequeños
una lata pequeña de maíz dulce cocido
½ ct alcaparras
4 aceitunas Gordal
aceite de oliva virgen extra (picual)
sal

Aguacates rellenos con germinados

Preparación:

Mezclar en un cuenco el maíz bien escurrido de su agua de conservación y las alcaparras.

Abrir por la mitad cada aguacate, retirar el hueso y con una cuchara sacar cada mitad de una sola pieza.

Rellenar el hueco del hueso con la mezcla de maíz y alcaparras. Cubrirlo con los brotes de alfalfa.

Cortar en abanico cada pepinillo y disponerlo sobre la alfalfa, junto con una aceituna gordal.

Aderezar con sal y aceite de oliva virgen extra en hilos, al gusto, y servir al momento.

Tags:

5 Responses to “Aguacates rellenos con germinados”

  1. Buf, me has recordado a los tiempos “pasados”, hace unos 8 o 10 años, cuando me dio por hacer germinados de soja. La verdad es que estaban ricos y crujientes. Igual pruebo con los de lentejas. Además los aguacates están deliciosos.

    1beso.

  2. Los de lentejas a mi son los que menos me gustan pero mi madre los hacía mucho para ensaladas porque le encantan, y encima salen rápido, fácil y son baratos a más no poder.
    Besos.

  3. ME parecen exquisitos estos aguacates, justamente ayer le comentaba a mi madre (ayer por fin nos pusieron el teléfono!!! si!!!) que estos días estaban riquísimos!!!
    ME has hecho pensar que llevamos un tiempo sin tomar germinados, ya que suelen aconsejar no darlos a menores 5 años por riesgos de mini hongos en los germinados, no son peligrosos si no somos personas con enfermedades o niños. Pero ahora mismo tengo de zanahoria en casa, es cuestión de retomar el ritmo!
    Ainsss gracias por todas tus ideas !!!
    Besos,
    Palmira

  4. No lo sabía, Palmira, bueno, sabía que en usu día se había hablado mucho de los que estaban en agua, yo estos los he hecho sobre una rejilla que me regalaron pero antes siempre los hacía con papel absorbente de cocina.
    ¡No he probado los de zanahoria! Es que mira que es complicado encontrar semillas que no estén tratadas de algunos vegetales a un precio moderado. ¡Seguro que están riquísimas!
    Un beso, guapa, ¡¡¡y disfruta del teléfono!!! 😉