10 actividades a mínimo coste para disfrutar estos días de verano

Publicado 24 julio, 2013 por Marhya en Actualidad, Por 10 euros o menos / 7 Comments

dinero

Hoy vengo de nuevo cargadita de actividades gratuitas que tendrán lugar los próximos días en ocho  provincias españolas y dos más por 2 euros (una de ellas solidaria). Para que disfrutar este verano no aligere tu bolsillo. Si conoces alguna más que no está detallada, no dejes de compartirla en los comentarios, seguro que habrá a quien le interese y entre todos podemos realizar una agenda de eventos y lugares muy maja para estos últimos días del mes de julio y principios del mes de agosto.

Además, os dejo con una iniciativa solidaria, en la que podéis colaborar quienes administráis un blog, si os parece oportuno.

* Álava: Exposición “Las raíces del sabor”, en el palacio Eskoriaza-Esquivel (C/Fray Zacarías Martinez, nº7). Exposición de productos enogastronómicos de Álava. Entrada gratuita. Abierto de 11.30 a 13.30 y 17.30 a 20.00 horas. Más información, aquí.

* Ávila. Jueves 25 de julio concierto Folk Jazz de Xabier Paxariñoa las 22,30 h. en Episcopio. Entrada: 2 euros. Más información y otros conciertos, aquí.

* Castellón: En Peñíscola, cine en la playa, entrada gratuita. Los viernes de verano a las 22,30h. en Playa Sur. Para ver películas y fechas concretas, aquí.

* Cuenca: El viernes 2 de agosto, en el barrio Fuentes del oro a las 22h. y de la mano de Títeres la Cacaramusa, “los últimos piratas”.

* La Gomera: Festival Atlántico Sonoro, el día 27 de julio a partir de las 11,00h. En el jardín botánico de la ciudad y con entrada gratuita. Juegos, talleres, percusión corporal y más actividades. Más información, aquí.

* Murcia. En Jumilla, visitas guiadas gratuitas. Para ver fechas y teléfono de contacto (dado que las plazas son limitadas), aquí.

Carrión de los Condes, Palencia

* Palencia: En la localidad de Carrión de los Condes, los días 4 y 5 de Agosto, se celebra la XXII Feria de Turismo y artesanía. Además contará con demostración de oficios artesanales, exposición permanente de aves rapaces  y otras actividades gratuitas para todos los públicos. Para ver en qué consisten, horarios y lugares, aquí.

* Pamplona: En el Lar Gallego con motivo de la festividad de Santiago, diversas actividades como verbenas, bailables o chocolateada popular. Para ver el programa completo, aquí.

* Vizcaya: En Algorta, regatas de traineras. El sábado 27 a las 18,00h. XXXV Ikurriña de las estropadas de Getxo.Regata en línea, 4 largos. Realizada en el marco de las fiestas de San Ignacio de Algorta, para ver el programa completo de fiestas y otras actividades gratuitas de ese día, aquí.

* Zamora. Parrillada solidaria. El próximo sábado , 27 de Julio. Por 2 euros o 2Kg de comida no perecedera (arroz, legumbre, pasta, galletas, leche, etc…) podrás disfrutar de una exquisita parrillada organizada por Eroski y el Centro Comercial Valderaduey, con productos donados por varias empresas. Tu donativo (los 2 euros o los 2Kg de comida) servirán para ayudar en su labor social a Cruz Roja y Unicef. Además para amenizar el evento, habrá espectáculos de magia, música tradicional y cánticos tradicionales. Más información, aquí.

Y además de todas estas actividades en esta entrada quiero colaborar con Freshvana, para que añada a los 100Kg de frutas y verduras frescas que dona semanalmente a comedores sociales, otros 20Kg. Quienes tenéis un blog podéi adheriros a la iniciativa, ya que Freshvana donará por cada uno de vosotros que colaboréis 20Kg extra de frutas y verduras.

“Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales”. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!”

Tags:

7 Responses to “10 actividades a mínimo coste para disfrutar estos días de verano”

  1. María, me alegro de que te guste y si sabes algo y nos lo cuentas, seguro que muchas personas te lo agradecerán.
    Un beso, guapa.

  2. HolaMarhya, ¡¡¡me uno a la iniciativa ahora mismo!! Cuando he visto lo del cine gratuito en Peñíscola, me he acordado de que en Málaga, en la playa de la Malagueta, también hacen sesiones de cine gratuito, (al menos lo hacían los tres veranos que estuve allí veraneando, no sé si este también).
    Por otra parte, en Alcobendas, en el Jardín Botánico, hay una exposición permanente de bonsais y creo que la entrada es gratuita.

  3. Creo que en verano hay más opciones pero seguro que siguen cosas interesantes en invierno !!!
    ME parece una idea muy buena seguir con este tema, porqué a veces no pensamos y hay muchas opciones!
    Aquí pronto serán los días del cine por 4 € tantas películas como queramos por las mañanas.
    Besos,
    palmira

  4. Pues unas matinales de cine siempre apetecen, ahora por aquí ya apenas se ven.
    En invierno habrá más de contínuo, de museso, exposiciones… que sean entrada libroe o al menos en algunos horarios. De todos modos, en algunas comunidades hay muchas actividades pero en otras… o yo no he sabido encontrarlas, pero por ejemplo en Andalucía con todo lo grande que es, las vueltas que he dado para encontrar algo que poner… ¡madre mía!