Arroz salteado con cangrejos de río en salsa

Publicado 26 julio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy os dejo con un plato riquísimo, bueno, ya sabéis que me gustan mucho los cangrejos de río y esta vez para que cundieran un poco más que como simple aperitivo, los he preparado en salsa y los he servido sobre una arroz salteado, para tener un entrante muy rico y que casi me sabe a fiesta. Si como yo sois fan de este crustáceo, no os podéis dejar de preparar la receta en vuestras cocinas. Seguro que lo disfrutaréis.

Arroz salteado con cangrejos de río en salsa

Ingredientes:

300gm de mezcla tres arroces (largo, rojo y salvaje)
16 cangrejos de río de similar tamaño
una cebolla blanca mediana
4Cd tomate triturado
25gm panceta adobada curada en lonchas finas
8 dientes de ajo
4-5 ramitas de perejil fresco
1ct pimentón dulce de La Vera
½ ct pimentón picante de La Vera
2 copas de brandy
aceite de oliva virgen extra
sal

Arroz salteado con cangrejos de río en salsa

Preparación:

Preparar un majado con los ajos pelados, el perejil y un pellizco de sal.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Pocharla suavemente en una cazuela amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Mientras, cocer el arroz tal y como indique su fabricante.

Picar fina la panceta y reservar.

Cuando la cebolla esté blandita y antes de que empiece a coger color, añadir a ésta el majado y mezclar muy bien durante un minuto o dos, con mucho cuidado de que no se tueste el ajo.

Retirar del fuego y añadir ambos tipos de pimentón, mezclando bien y seguidamente bañar con un vaso de agua del tiempo y el brandy. Volver a poner al fuego (este paso es necesario hacerlo así porque si el pimentón se quema, todo el plato coge mal sabor).

Añadir el tomate triturado y cuando rompa a hervir, echar los cangrejos. Cocinar, en un hervor suave, unos 7-9 minutos.

En una sartén antiadherente o en un wok, poner la panceta picada y un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Cuando este empiece a coge color, añadir el arroz bien escurrido y saltearlo removiendo sin parar unos 3-4 minutos.

Servir el arroz en platos llanos individuales, disponer en el centro de cada uno 4 cangrejos y bañar con la salsa en que están cocinados éstos.

Arroz salteado con cangrejos de río en salsa

Tags:

6 Responses to “Arroz salteado con cangrejos de río en salsa”

  1. Silvia, rodeada de mar, es normal que no se vean por allí los cangrejos de río, pero seguro que cuando vuelvas a Palencia puedes probarlos.
    Un besote.

  2. Anda que yo no disfrutaría con este plato Marhya!!! Me parece sencillamente maravilloso, me cuesta dar con cangrejos de río pero preparados así los veo miuy tentadores!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira