12 recetas baratas y fáciles con calabacines

Publicado 4 agosto, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

El verano es tiempo de calabacines, un vegetal con el que me encanta cocinar porque es suave y muy versátil en la cocina. Cada verano lo cultivamos en nuestro huerto, y suele resultar bastante prolífico (ahora tenemos tres variedades diferentes; el de Niza redondito, el alargado de piel oscura y el alargado de piel casi blanca) por lo que suelo preparar con él muchas recetas diferentes que he ido publicando en el blog a lo largo de estos últimos años. También es un producto muy barato si se compra durante el verano, su época, lo que lo hace interesantísimo para incluirlo habitualmente en nuestra cesta de la compra durante esta temporada. Es muy ligero, tiene un elevado porcentaje de agua y eso hace que se pueda utilizar en platos bajos en calorías, aunque admite muchísimas formas de preparación. También es muy fácil de digerir, y tiene un sabor muy suave, por lo que es una verdura que los niños acostumbran a admitir bien. Así que todas estas virtudes y alguna más nos invitan a disfrutar de ellos en la mesa. Por eso, el recopilatorio de recetas de hoy se lo dedico a esos platos económicos y sabrosos elaborados con calabacín. Estoy segura que más de uno os conquistará.

* Hojaldre de calabacín: Ideal para servir a la hora de la cena. Sugerente y delicioso. A pesar de lo económico que resulta, es un buen plato para ser incluido en un menú informal con invitados.

* Arroz al curry: Un plato sencillo de preparar, nutritivo y sabroso, a un precio realmente bajo. Muy interesante.

* Tortillas de calabacín: A prueba de cocineros novatos. Rico, barato y sencillo.

* Pizza blanca de calabacín y salchicha: Gustará a los mayores y es una buena forma de hacer que los niños coman esta verdura. Un plato económico y completo.

* Ensalada del Magreb: Una forma fresca, económica y sugerente de disfrutar de verduras de temporada y todo el sabor y los beneficios nutricionales de la legumbre.

* Arroz especial de calabacín: Un plato perfecto para el día a día, fácil de preparar, muy ajustado de precio, sabroso y saciante.

* Crema fría de calabacín: Fresco, económico, saludable, fácil y sabrosísimo entrante. Para prepararlo varias veces a lo largo del verano.

* Brochetas de verduritas y cerdo a la mostaza: Para hacer a la plancha o en barbacoa. Riquísimas.

* Tortitas crujientes de calabacín y patata: Sencillamente deliciosas. Pueden llegar a ser una perdición.

* Tarta de calabacín y salchicha: Ideal para llevar de picnic. Muy fácil de hacer, riquísima.

* Macarrones con vegetales de verano: Muy económico y muy sabroso.

* Tartaletas de verduritas y panceta: Para comer y disfrutar a un precio realmente interesante. Muy adecuadas para menús de picoteo.

Tags: , , , , , , ,

4 Responses to “12 recetas baratas y fáciles con calabacines”

  1. Es el el rey del verano, sin ninguna duda. Varias recetas del recopilatorio hemos probado en casa y quien no las haya probado ya está tardand!
    Cuánto me alegro que este año tengáis calabacines redonditos en casa!!!
    Besos y feliz domingo,
    palmira

  2. Palmira, nos gustaron mucho el año pasado y se dieron muy bien, así que como nos quedó semilla este año hemos puesto otra vez, que para rellenar quedan muy monos.
    Un beso grande.

  3. Me encantan estas recetas porque el calabacín es un ingrediente que uso muchísimo y porque todas son sencillitas de hacer. La pizza de calabacín la hicey fue un éxito.

  4. ¡Me alegro mucho, Lola! Siempre me hace mucha ilusión cuando me decís que habéis probado una receta y os ha gustado.
    Un beso.