Muestra de Alimentos de Palencia en Herrera de Pisuerga

Publicado 13 agosto, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General, Personales / 8 Comments

El pasado sábado día 10 de Agosto, se celebró la última Muestra alimentaría de Alimentos de Palencia de este verano. En las semanas anteriores se ha celebrado en otros 8 municipios de la provincia de Palencia, y como más vale tarde que nunca, nos fuimos a disfrutar de la Muestra en Herrera de Pisuerga, que no queríamos dejar pasar la oportunidad y además hacer alguna que otra compra.

Muestra de Alimentos de Palencia en Herrera de Pisuerga, Agosto 2013

Vendedores y visitantes en la Muestra de Alimentos de Palencia

Del pueblo en si ya hablaré en otra ocasión, que tiene mucho para ver y disfrutar. Pero aquí os dejo algunas fotografías de la feria, en la que además de varios puestos de venta de empresas agroalimentarias de la provincia de Palencia (en las que se podía ver y comprar diferentes tipos de dulces, quesos, cervezas artesanas, chocolates, embutidos, precocinados gourmet, miel, conservas con setas, etc…) había otras actividades complementarias.

Talleres de cocina y repostería en la Feria de Alimentos de Palencia

Talleres de cocina y repostería en Herrera de Pisuerga

13 bares del pueblo habían organizado una feria de tapas para complementar la oferta a los habitantes del mismo y a los visitantes.

Participantes de diferentes edades en los talleres de cocina y repostería

Además, había varios talleres para niños y grandes, entre ellos uno de repostería y otro de cocina, que era a media mañana donde se concentraba más público y donde entre aprender, hacer y comer todo era diversión. Ya veis en las fotos que se animaron a participar personas de todas las edades, ¡así da gusto!

Muestra de Alimentos de Palencia en Herrera de Pisuerga, 10 de agosto de 2013

La zona de la Muestra, en Herrera de Pisuerga

También hubo cata gratuita de cerveza, visita guiada a una ermita de la localidad y el tradicional en estas Muestras de Alimentos, sorteo de cestas de productos.

Muestra Alimentos de Palencia

Me encantan este tipo de ferias o muestras, ¿y a vosotros?

Tags: , , , , , ,

8 Responses to “Muestra de Alimentos de Palencia en Herrera de Pisuerga”

  1. Visitas, comida típica y tapas….¡¡¡dónde hay que apuntarse!!! A mi también me encantan estas ferias. He ido a algunas medievales y me lo he pasado pipa, los alimentos artesanales, la ambientación….suelo disfrutar mucho en estas pequeñas ferias.

  2. Por supuesto que me encantan. Además serían la opción perfecta a tanta feria de “artesanía “(del Cobo Calleja en su mayoría) en las fiestas de los pueblos. Se podían montar este tipo de puestos, con alimentos de la zona, para fomentar el comercio y el conocimiento de lo que nos rodea.

    1beso.

  3. Es verdad, que algunas de artesanía tienen sólo el nombre. Y mira que me suelen gustar pero no sé por qué últimamente parece que todas las veces me encuentro los mismos objetos o muy similares, y claro, pierde toda la gracia.
    Besos.

  4. A mi me encantan Marhya! y mucho más si me pillan por ahí de viaje, he pillado algunas de casualidad y me resulta una sorpresa que me chifla. Supongo que lo pasarías en grande, cuanto me alegro!
    Un besooo

  5. Gracias, guapa. Es verdad, cuadno te pilla por ahí gusta más porque además suelen ser muchos productos que no conocemos.
    Besos.

  6. Lucero

    A mi me gustan estas Ferias Alimentarias y por suerte en los pueblos de mi entorno se prodigan bastante a lo largo del año.Besos.

  7. Cada vez se hacen más ferias de este tipo y están muy bien tanto para los productores como para los consumidores.
    Un beso.