Calabacines de Niza rellenos de arroz y carne

Publicado 19 agosto, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

Los calabacines rellenos ya se están convirtiendo en un clásico de todos los veranos, en esta casa. Sean calabacines largos o de Niza (redondos, muy parecidos en apariencia a los calabacines luna que está poniendo de moda lidl, aunque son variedades distintas y a simple vista se puede apreciar por el diferente color de la piel, sin ir más lejos), con rellenos más simples o más elaborados, ya hay muchas recetas diferentes de ellos en el blog. Hoy vengo con otra más, unos calabacines de Niza rellenos de arroz y carne, que están muy ricos, muy bonitos para servir un día de fiesta pero también muy asequibles de precio para cualquier día de diario.

Calabacines de Niza rellenos de arroz y carne

Ingredientes:

4 calabacines de Niza
5 salchichas blancas de cerdo (de carnicería)
120gm mezcla de tres arroces (largo, rojo y salvaje)
25gm panceta adobada curada picada muy fina
¼ cebolla blanca dulce (mediana)
2 pimientos verdes medianos (tipo italiano)
1 zanahoria mediana
pimienta blanca (al gusto)
aceite de oliva virgen extra
sal

Calabacines de Niza rellenos de arroz y carne

Preparación:

Lavar los calabacines, cortarles la parte superior lo justo para tener una tapa y vaciarlos con una cucharilla vaciadora dejando unos 5mm de carne unida a la piel de los mismos. Reservar la pulpa retirada y hornear, tapados, los calabacines durante unos 25-30 minutos a 200ºC.

Mientras, cocer el arroz tal y como indica su fabricante.

Picar en daditos la pulpa reservada de los calabacines, la zanahoria pelada y la carne lavada y bien secada de los pimientos verdes. Reservar por separado.

Picar muy fina la cebolla y reservar.

Retirar la tripa de las salchichas.

Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, la zanahoria y la panceta. Cuando comiencen a ablandar, añadir los pimientos y rehogar todo junto 3-4 minutos más. Incorporar entonces la carne de las salchichas, desmigada, y los daditos de calabacín y mezclar cocinando a fuego vivo para que éstos no suelten mucho agua.

Cuando la carne esté cocinada, incorporar el arroz ya cocido a la sartén y mezclar muy bien. Salpimentar al gusto y retirar del fuego.

Sacar del horno los calabacines, vaciar el agua que hayan podido soltar durante el horneado y rellenar con la farsa de la sartén.

Servir en caliente.

Calabacines de Niza rellenos de arroz y carne

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “Calabacines de Niza rellenos de arroz y carne”

  1. Hola Marhya, pero mira que quedan bien estos calabacines, tu receta es estupenda y la presentación muy agradecida, verdad? pásalo en grande guapíiisima! besitos

  2. Es verdad,quedan preciosos! A mi me tienen aburrida los calabacines este verano,hay tanta cantidad que ya no se que hacer con ellos y eso que estoy regalando un montón. Estos redonditos los sembramos pero entraron animales en él huerto y los destrozaron.
    Me anoto esta receta!

    Un abrazo guapa.

  3. Carmen, a mi me ha pasado tros años, que al final día si, día también, claabacín. Luego en invierno los echarás de menos, ya verás 😉
    Yo intenté embotar escabechados un año, y quedan muy ricos pero no aguantan todo el año se terminan deshaciendo en el tarro, está bien para semanas o 2-3 meses, pero no más. Lo que si hago es congelar troceado para purés en invierno.
    Besos.

  4. Holaaaa, que riquísimos tienen que estar. Por aquí no los veo en la frutería. Como los vea un día por ahí me lanzo a comprarlos sin pensarlo.
    Me ha encantado este relleno.
    Un besooo

  5. Un relleno delicioso y una presentación para días de fiesta con el rey del verano :o)
    Además del huerto de casa, toda una suerte!
    Besos,
    Palmira

  6. Estos son de casa, de este tipo exacto tampoco he visto normalmente ne ls tiendas, hace años en alguna delicatessen un poco caros (no desorbitado pero si bastante más del doble que los normales) pero que tampoco lo valen, de sabor son similares, lo que pasa es que para rellenar son muy cómodos y coquetos.
    Besos.