Algunos cacharritos chulos de cocina y comedor por 10 euros o menos

Publicado 24 agosto, 2013 por Marhya en Economía doméstica, Por 10 euros o menos / 12 Comments

Por 10 euros o menos

No sé yo si no estaré incubando un síndrome de Diógenes futuro (toco madera y espero que no). Cacharritos de cocina y libros, dos cosas de las que nunca tengo suficiente. Acumularía más, pero entonces posiblemente mi costillo terminaría abriendo la puerta para que saliesen o ellos o yo, porque una casa tiene un espacio limitado, y no es plan de acumular, y acumular sin ton ni son. sin embargo algunas veces es muy complicado resistirse.

Hay multitud de cacharritos monos que llevaría a mi cocina, y estoy segura de que a todos los que nos gusta tanto cocinar nos pasa parecido. Hoy he seleccionado algunos  que me han gustado especialmente en los últimos tiempos  y que no valen más de 10 euros cada uno. Me los traería todos, toditos a casa.

Para ver cada uno, pincha sobre su nombre.

* Vasos bajos de Bormioli. Me encanta el diseño. El set de 3 cuesta en El Corte Inglés 4,95 euros  (de oferta, su precio normal es de 5,50 euros). También los tienen en transparente, en azul y en púrpura. Cualquiera de los dos últimos me parece precioso. Me parecen elegantes y muy frescos y juveniles al mismo tiempo.

* De la vajilla spinwash de Zara Home. Pueden comprarse piezas sueltas. Yo me quedaría con el plato llano, el hondo y el bol (3,50 euros cada uno). Los hay en color verde, rojo y azul. Los dos últimos son los que más me gustan. En rojo lo veo muy de desayunos y cenas invernales, en azul muy veraniego y mediterráneo. Difícil resistirse.

* Diario de cocina de M&S: Los útiles de papelería me gustan tanto como los de cocina. Junta uno y otro y tenemos un diario de cocina. Este es coqueto y me encanta. Cuesta 10 euros en Marks&Spencer.

* Moldes para bombones de Silikormat. Estos tan finos y elegantes, cuestan 8 euros en El Corte Inglés.  Se me ocurren un montón de ideas para sacarle partido y aún más momentos para disfrutarlos.

* Servilletas estilo rústico-vintage. ¿O shabby chic? El caso es que este set de 4 servilletas con estampado de hojas  de Zara Home me gusta mucho. Lo veo perfecto para meriendas otoñales con repostería casera tradicional y también para esas cenas ligeras invernales de sopas sustanciosas y poco más. El set cuesta 9,99 euros.

* Fuente de gres vidriado de Ikea. En lila. Me encanta, es preciosa. Cuesta 9,99 euros y tiene otros accesorios que pueden hacer juego con ella (los platos hondos me gustan especialmente)  Es sencilla, femenina y vital. ¡Muy yo!

* Juego para servir de 9 piezas. Este es de las tiendas CASA (qué pena, ya no tengo una de estas tiendas relativamente cerca, antes me gustaba pasarme por ella cada dos por tres). Es muy chulo. Para salsas, guarniciones… Me encanta.  Cuesta 5,99 euros, creo que está genial de precio.

* Plato-Fuente blanco y rosa. De Ikea. Me gusta mucho porque es fino, luminoso y femenino.  Lo veo perfecto para servir repostería o los picoteos de desayuno, pero sus posibilidades son infinitas. Cuesta 3,99 euros.

* Ensaladera de poli estireno de colores: Cuestan en CASA HOME 3,14 euros cada una, hay de varios colores  y tienen capacidad para 3 litros. ensaladera Tienen a juego bandejas (  a 4,19 euros cada una) y cuencos (a 1,25 cada uno  ). Muy vitales, juveniles y coloridos. Perfectos para el día a día.

* Molde blanco de gres para tarta. Un básico de Ikea que falta en mi cocina. El de 29cm de diámetro, cuesta 6,99 euros.  ¡Me parece imposible que aún no lo haya comprado!

Bueno, paremos por hoy porque no es plan de agobiar, pero la lista podría ser mucho más larga. ¿Os gusta alguno de ellos? ¿Tenéis fichados cacharritos chulos por 10 euros o menos que estáis pensando cuándo comprar? Contadme, contadme.

Tags:

12 Responses to “Algunos cacharritos chulos de cocina y comedor por 10 euros o menos”

  1. Holaaa, como me gustan a mi también los cacharros, especialmente la loza, me vuelvo loca. La fuente de Ikea me ha encatado, como le eche el ojo verás. Y la vajilla Zara home también, que azulón más guapo.
    En fin, todo me gusta jajajaja luego decimos de los hombres y las herramientas, todos tenemos nuestro punto débil verdad?
    Un besooo

  2. Lucero

    Pues mira Marhya no tenía idea de comprar más cacharros para la cocina por el momento, pues mis armarios están ya a tope, pero la vajilla de Zara Home, la azul añil es una verdadera tentación y el molde blanco de gres idem.¡no sé yo si cualquier día me pongo a limpiar armarios y renuevo algunos cacharritos. Besos.

  3. Uff. Me pasa igual. Mis tiendas o secciones favoritas son las de cacharros de cocina, papelería, tés y cafés varios y libros. Me tengo que cortar y mucho para no comprar cuando veo cosas tan chulas. 1beso.

  4. jajaja ya veo que tú también sufres de este síndrome jejeje Todos la mar de tentadores aunque en casa ya me han avisado que o los moldes o yo fuera así que me estaré quieta …¡hasta navidades! Pero para no sufrir demasiado les estoy creando una sección en el blog jejeje
    Hay que ver como somos :o)
    Besos,
    Palmira

  5. ¡Uy, qué interesante! Estoy deseando verla, seguro que además con tanto viaje cada cacharrito tiene su propia historia.
    Besos.

  6. Lola, a mi me encantan estos juegos de servir, sobre todo cuando tienes gente en casa o si a todos no os gusta lo mismo, puedes poner diferentes guarniciones para que cada cuál se sirva a su gusto y la cantidad que quiera, o hasta para un arroz normal puedes poner en uno pimientos fritos, en otro huevo cocido picado, en otro salsa de tomate, en otro ruedas de plátano frito…. y que cada uno se sirva al gusto, es super práctico.
    Un besote.