Tortitas de domingo

Publicado 27 agosto, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

La receta de hoy no es exactamente una receta de tortitas, si no más bien una receta de compota de fresas y una idea para servir, presentar y disfruta unas tortitas, perfectas para cualquier día del año, pero dignas del domingo más festivo. Una forma sencilla de empezar el día con buen pié.

Tortitas de domingo

En el blog ya hay varias recetas de tortitas que puedes usar como base, por ejemplo estas  que son grandes y algo más gorditas que una crepe clásica, o estas  hechas con masa madre y que son riquísimas. En este caso, yo he usado unas tortitas de salvados de avena como base, de las que gané en el concurso de recetas ecológicas de Natursoy.   Las cantidades, para servir con 4 tortitas de tamaño mediano.

compota de fresas casera

Ingredientes:

4 tortitas de salvados de avena
un vaso (de 200ml) de fresas congeladas
1 y ½ Cd azúcar moreno de caña
1ct harina de arroz
2Cd almendra laminada
menta fresca

Preparación:

Para hacer la compota de fresas, simplemente hay que poner al fuego un cazo antiadherente con el azúcar y la harina de arroz bien mezcladas, las fresas y cocinar a fuego suave unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Las fresas perderán su textura, con el agua que van soltando se va haciendo un jarabe dulce y rosa intenso y ellas quedan muy reducidas. Retirar del fuego y dejar templar.

Puedes triturarlas para convertirlas en una salsa, pero para mi gusto queda mejor las fresas reducidas para el centro de la tortita y el sirope o jarabe que las acompaña para rociarlo en hilos, pero es cuestión de gustos.

Para montar las tortitas, servir sobre cada una caliente una cucharada o dos de la compota de fresas. Espolvorear con la almendra laminada y servir con unas hojas de menta fresca enteras o picadas finas (al gusto).

Tortitas de domingo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Responses to “Tortitas de domingo”

  1. ¡¡¡Uhmmmmm!!!! Me encantan las tortitas con mermelada de fresas. Con esta propuesta tuya de compota deben estar deliciosas, y además engorda menos.

  2. Pues un desayuno de domingo perfecto :o) Me gusta preparar algo un poco distinto los domingos y esta compota de fresas la veo perfecta para disfrutar con la mejor fruta del mundo mundial jejeje
    Besos guapa,
    Palmira

  3. Toñi Picapusa

    Hola querida Maby, llevo bastante tiempo desconectada de los blogs, incluido el mío propio jajaja.
    A veces necesitamos tomar distancia y poner todas nuestras fuerzas en cosas cotidianas en las que se nos necesita.
    Pero bueno, pasado el verano, es hora de volver, y me encuentro con estas tortitas, sin duda estupendas, ya me habrás leido alguna vez que en casa gustan mucho. A mi me encantan con mermelada, y por eso te digo que las tuyas, con esa compota de fresas, serían mis preferidas, pero vamos, sin duda alguna!!
    Espero que tu verano haya y esté siendo un buen verano 🙂 un beso

  4. ¡Gracias, Pica! Hay veces que hay que descansar y la vida “real” muchas veces necesita tenernos al 100%, es normal.
    Por aquí un verano tranquilo, muchas gracias.
    Me alegro un montón de que te guste la idea.
    Un beso, guapetona.