Porque eres mía, de Lisa Kleypas

Publicado 7 septiembre, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Me suelen gustar mucho las novelas de Lisa Kleypas, y me aún no había leído “Porque eres mía”, así que me puse muy contenta cuando me la prestó mi hermana. Y no me ha defraudado, es una historia bonita, agradable, bien contada, que engancha desde el principio y hasta el final, que deja muy buen sabor de boca al terminarla. ¿Qué más se puede pedir para una lectura de verano?

Inglaterra, 1833. Lady Madeline tiene 18 años y pese a su edad continúa asistiendo a clases en un internado para señoritas. Sus padres no ven  necesario que sea presentada en sociedad ni que acuda a cenas o bailes como debutante, pues ya han negociado para ella un compromiso matrimonial que consideran magnífico; será la esposa de Lord Clifton.

Lord Clifton es un hombre mayor que el padre de la propia Madeline, y además se muestra con ella al ser informada de su próximo matrimonio, lascivo y grosero. Pero Madeline, que si bien ha llevado una vida muy protegida en el internado es una muchacha decidida, idea lo que en su ingenuidad presupone un plan perfecto: echarse  “a perder” de la mano de un reconocido mujeriego para una vez afrontada la vergüenza social y cancelada la boda con su prometido,  poder vivir libre.

El escogido para ser seducido es Logan Scott, un aclamado actor y empresario teatral, atractivo y con fama de vividor. Sin embargo, no parece dispuesto a tener ningún tipo de relación con la joven e inexperta  Madeline, quien dispone de poco tiempo para lograrlo, antes de que se descubra la telaraña de mentiras que ha tejido para poder llevar a cabo su plan.

He disfrutado leyendo esta historia, de sus personajes y las situaciones creadas. Puede que no sea rompedora ni el colmo de la originalidad, pero es capaz de estar ambientada en una época muy manida en la novela romántica sin llegar a parecerse al 90% de historias con la misma ambientación. Los propios personajes, sus circunstancias y forma de vivir, son los principales puntos para lograrlo. Y eso es algo que conviene resaltar en positivo.

En resumen, una novela muy bonita que seguro que gustará a todos los que suelan disfrutar con las novelas de Lisa Kleypas.

En España está publicado por Zeta Bolsillo. Consta de 364 páginas y su precio es de 10 euros.

Tags:

4 Responses to “Porque eres mía, de Lisa Kleypas”

  1. Muy buena trama, claro que las chicas no eran tan ingenuas jejeje Me ha gustado así que vamos a alargar la lista de ideas!!
    Feliz fin de semana,
    palmira

  2. Sé que no es de las mejores que tiene, pero esta novela me gustó muchísimo, me enganchó de una manera impresionante y me la leí de un tirón. Es uno de mis tesoros y suelo releerla de vez en cuando.