12 recetas dulces para desayunar

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería, Sin Categoria el 15 Septiembre, 2013 / 10 Comments

Galletas de avena, chocolate y arándanos

Ya estamos a mitad de Septiembre y quedan pocos días para dar la bienvenida al otoño. Se nota que cada día amanece más tarde y también que las noches son más frías (por aquí ya estamos bajando de los 10ºC cada noche). Todo ello hace que levantarse por la mañana, de más pereza que en pleno verano y un aliciente extra para hacerlo, como algo rico y goloso para desayunar, se agradece especialmente. Si a vosotros también os pasa o queréis sorprender por la mañana con algo dulce y delicioso al resto de la familia, aquí van 12 recetas fáciles y sencillas, pero tremendamente agradecidas y sabrosas. ¿Os animáis con alguna de ellas?

Bizcocho de naranja

* Bizcocho de naranja. El colmo de lo clásico y lo sencillo, pero está tan rico que no por conocido hay que obviarlo. ¿Ý qué mejor momento para disfrutar de un bizcocho casero que la hora del desayuno?

* Tarta brioche de manzana. Algo más elaborada que la anterior pero igualmente deliciosa y apropiada para desayunar. Entra de maravilla, una siempre querría “un trocito más, porfis”.

* Pastel de peras y chocolate: Riquísimo, sencillo y sabroso.

Pastel de peras y chocolate

* Fruit bread. Un delicioso pan casero de frutas confitadas y frutas secas. Para golosos empedernidos pero restando componentes grasos.

* Galletas de avena, chocolate y arándanos. Para grandes y peques. Fáciles y divertidas de preparar y aún más fáciles y divertidas de comer. Si sois muy golosos, prepara doble cantidad, puede que nunca haya suficientes.

* Budines con salsa de arándanos azules. Una receta de lujo aprovechando el pan del día anterior. Sencillamente, deliciosa.

Fruit bread

* Pan de chocolate. Una delicia, triunfo asegurado. Esponjoso por dentro, crujiente por fuera y lleno de sabor. Irresistible.

* Galletas de cacahuete. Fáciles y riquísimas. Para desayunar cómodamente en casa o llevar a la calle. ¡Y lo bien que huele la casa mientras se hornean!

* Pudín rústico de cerezas. Un plato de aprovechamiento exquisito y tremendamente agradecido. Da poco trabajo y un resultado maravilloso.

Pudín rústico de cerezas

* Brownies. Un pecado, si, pero un pecado delicioso. Dicen que no hay mejor manera de resistir la tentación que caer en ella. Pues caed, caed, que no os arrepentiréis.

* Muffins de nueces y pepitas de chocolate. A prueba de golosos. Para mojar en el café, la leche, el té o tomar solos. Riquísimos.

* Compota de manzana al chocolate. Una delicia, y una forma estupenda de que los más pequeños coman fruta sin protestar (ni adivinarlo).

Pan de chocolate

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Divider

10 Responses to “12 recetas dulces para desayunar”

  1. Yo me los comería todos y me levantaría para cualquiera de ellos si alguién me los preparara!!!
    Pero el fruit bread es mi favorito, dulce pero sin exceso, perfecto para empezar la semana con buen pie!!!
    Besos y feliz semana,
    palmira

    Marhya Reply:

    ¡Buena elección, Palmira! Tiene quese punto dulce de las frutas y te ahorras los azúcares y grasas de un bizcocho.
    Besos.

  2. Hola guapis, me alegro de que hayas hecho esta recopilación porque alguna me había perdido. La tarta brioche o las galletas de avena y chocolate están entre las primeras de la lista jajajajaja
    Pero, la última foto a que receta corresponde? se ve de muerrrte.
    Un besooo

    Marhya Reply:

    Marisa, la última foto es el pan de chocolate http://enmilbatallas.com/2011/05/11/pan-de-chocolate/ Está muy bueno, si te animas, cuéntame, porque creo que os va a gustar si os gusta el chocolate y no sois muy fans de dulces empalagosos.
    Me alegro un montón de que te gusten.
    Un beso!

  3. Oh Marhya, esta tarde mismo me he puesto manos a la obra y lo primero que he preparado han sido las galletas de avena, como tenía de todo pues hale, a hornear y ooooh que delicia con el chocolate y los arándanos, una gozada! Las he aplanado un poquito más que tu y han quedado con un toque crujiente impresionante. Ah vale, es el pan con chocolate, buff, lo que me faltaba jajajajja, esta semana cojo un kilo, fijo!
    Un besoooo

    Marhya Reply:

    ¡Qué rapidez! Me alegro un montón de que te hayan gustado, Marisa.
    Jajaja, mujer, es más ligero el pan que las galletas, aunque sólo fuera por la mantequilla pero también por el azúcar. Tú raciona, pero anímate, que seguro que también te va a gustar.
    Un beso.

  4. Lucero

    ¡Qué rico me lo comería todo!, pero bueno voy a moderarme y a ir haciendo alguno de estos ricos dulces para desayunar. Creo que empezaré por el bizcocho, pues en casa nos gustan los bizcochos más que a un tonto dos palotes. Besos.

    Marhya Reply:

    Jajaja, entonces seguro que os va a gustar, queda muy rico.
    Besos.

  5. Ay Marhya, este recopilatorio es mi perdición….cuántas delicias. Algunas ya las hice en su momento y las que probé me encantaron. Ahora que las vuelvo a ver se me han antojado las galletas de cacahuete.

    Marhya Reply:

    Pues son muy fáciles y muy ricas, Lola, seguro que os gustan. Ya me dirás.
    Besos.