Copas de ensaladilla e Indecove

Publicado 20 septiembre, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Hoy vengo con unas copas de ensaladilla la mar de ricas, que han sido muy fáciles de preparar gracias a que la parte más laboriosa la he solventado gracias a un precocinado de calidad: el puré de patata con pimientos del piquillo de Indecove  . No sé si conocéis éste producto; Indecove-Indekove   me ha enviado muestras de algunos de sus productos para probarlas, cocinar con ellas y compartir con vosotros la experiencia y éstas copas han sido la primera receta que he cocinado con ellos.

Copas de ensaladilla

Indecove es una empresa ubicada en Guadalajara, que elabora cremas de vegetales u hortalizas y purés de patata con un toque especial y creativo. Todos sus productos son aptos para celiacos y vienen envasados en  cómodas latas con abre fácil, listas para abrir, calentar y servir. Son una buena opción como entrante o guarnición para esos días en que vamos corriendo y no tenemos tiempo para cocinar, para esas veces en que uno está enfermo  y no tiene ganas de cocinar pero tiene que alimentarse bien o para las personas mayores que ya no están en condiciones de trastear en la cocina horas y horas pero no se resignan a comer más de lo mismo. Pero también son una opción muy interesante para preparar recetas muy elaboradas y ahorrarnos tiempo y trabajo gracias a ellos.

Copas de ensaladilla

Podéis ver todos los productos que elabora indecove (y sus precios, que ya véis que están muy ajustados) aquí. Los que me han enviado a mi para probar, han sido el puré de calabacín con mascarpone, el puré de patata “parmentier” con mantequilla, la crema de tomate y el puré de patata con piquillos que es con el que he elaborado, como os decía, estas copas de ensaladilla. Son un entrante frío muy agradecido, y no teniendo que cocer las patatas, esperar a que se enfríen, pelarlas y picarlas, así como picar los pimientos del piquillo, porque esa parte la hecho Indecove por mi, pues se prepara en poco tiempo y con poco trabajo. En copas de este tamaño que podéis ver en la fotografía, tenemos un entrante bastante saciante por comensal (con las cantidades que os doy en la receta, tenemos para cuatro copas), pero para una fiesta o para un menú tipo picoteo, una buena idea es servir esta ensaladilla en vasos de chupito; tendrás para unos 16-20 según su tamaño, y siendo un plato para servir frío y muy del gusto general, resultará bastante cómodo para ti y muy rico para tus invitados.

IndekoveIndekove


COPAS DE ENSALADILLA:

Ingredientes:

una lata (400gm) de puré de patata con piquillos
3 huevos grandes
3 latitas de atún en aceite de oliva
125gm de surimi rallado
1Cd aceitunas negras deshuesadas
3-4Cd mayonesa
vinagre
sal

Copas de ensaladilla

Preparación:

Poner a cocer los huevos en un cazo con agua, un pellizco de sal y un chorrito de vinagre, dejando que hiervan durante 10 minutos y enfriándolos seguidamente para romper la cocción y que se puedan pelar bien.

Mientras se cuecen lo huevos, picar las aceitunas.

Pelar los huevos ya fríos y picarlos finos; mezclarlos en un cuenco con las aceitunas picadas, la mayonesa y el atún bien escurrido de su aceite de conservación.

Abrir la lata de puré y repartir su contenido en el fondo de cuatro copas de servicio.

Repartir sobre ello otra capa generosa de la mezcla de atún, huevo, mayonesa y aceituna.

Coronar las copas con el surimi rallado.

Servir.

Copas de ensaladilla

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “Copas de ensaladilla e Indecove”

  1. Me parece una idea estupenda esta combinación de sabores y colores, y la presentación para días de fiesta ya de entrante o de picoteo. Siempre viene bien tener en la despensa productos tan socorridos, estos purés los he visto por la red pero todavía no los he probado!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  2. No sé si servirán a Francia, pero igual si porque la web suya puede leerse en varios idiomas y el francés es uno de ellos. La verdad es que para ciertos momentos, quitarte un poco de trabajo, se agradece mucho.
    Momentos y circunstancias de la vida , porque cuando uno anda fastidiado o gente mayor (yo pienso en mis abuelos, por ejemplo), no tener que estar todos los días cocinando tres platos a mediodía y tres para la cena, es un alivio.
    Un beso, guapa, feliz fin de semana.

  3. Hola preciosa!!!!
    Se ve super practico este producto 😉 y si unas manitas como las tuyas lo emplean..solo podrá mejorar!!!!
    Que tengas un precioso fin de semana linda!!!!!!!!
    Cariños!!!!!

  4. Lucero

    ¡Qué buena tiene que estar esa ensaladilla!. Marhya siempre me sorprendes con tus nuevas sugerencias,pero ésta en especial me ha atraido por su originalidad y a la vez sencilla preparación. Desconocía estas cremas y purés pero ya voy a buscarlas, pues no sabes lo bien que me va a venir tener algo de lo que echar mano en momentos en los que no estoy para cocinar mucho.Besos.

  5. Seguro que te resultarán muy prácticos, además tienen bastante variedad.
    Me alegro mucho de que te guste el plato de hoy.
    Feliz semana.