Ensalada de tomate y tofu griego

Publicado 25 septiembre, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 12 Comments

Ensalada de tomate y tofu griego

Estos días, afortunadamente, los tomates de la huerta están preciosísimos. A pesar del frío de noches pasadas, siguen estando la mar de majos y como ya se va acercando el mes de octubre, maduran a toda velocidad. Así que voy preparando salsa para embotar, que luego se agradece mucho el resto del año preparar platos con ella y también los voy utilizando en la cocina del día a día. Esta vez en una ensalada riquísima, llena de sabor y todavía con personalidad veraniega. Perfecta para una cena fácil  y rápida de preparar, ligera, nutritiva y saludable. Es, además, un plato totalmente vegano (apto para vegetarianos estrictos).

Ensalada de tomate y tofu griego

Los ingredientes, para 2 raciones.

Ingredientes:

4 tomates de ensalada
180gm de tofu griego
1 calabacín pequeño
1 zanahoria pequeña
2Cd aceitunas negras
6-8 hojas de cebollino fresco
aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada de tomate y tofu griego

Preparación:

Pelar los tomates y cortarlos en ruedas; disponerlos en círculo, ligeramente superpuestas unas ruedas con otras, en dos platos llanos de servicio.

Pelar y despuntar el calabacín y la zanahoria: picar el primero en daditos y la segunda más fina. Mezclar y repartir en el centro de cada plato.

Cortar en daditos el tofu griego y repartirlo también en el centro de cada plato.

Repartir sobre ello las aceitunas y el cebollino limpio y picadito.

Aderezar con sal y aceite de oliva virgen extra en hilos, al gusto, justo antes de servir.

Ensalada de tomate y tofu griego

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Responses to “Ensalada de tomate y tofu griego”

  1. uhmmmmmmmmmmmmm, qué rico plato de tomate del huerto!! A aprovechar los últimos tomates de la temporada, que son los que mejor saben!

  2. Tomate del huerto, ni te cuento la envidia que tengo jejeje Estas ensaladas de fin de verano son las mejores, como si los tomates quisieran que nos recordemos de ellos todo el año.
    El tofu griego nunca lo he probado, será cuestión de buscarlo para poder probarlo pronto, con los últimos tomates!
    Besos,
    Palmira

  3. Está mmuy rico, Palmira, como lleva aceituna negra, orégano, albahaca… pues tiene más sabor que el blanco de por si.
    Un beso, guapa.

  4. wowww Marhya, que maravilla de tomates, llaman la atención, me imagino su estupendo sabor! no conocía el tofu griego, qué tal está??? un besito

  5. Está muy bueno, Nieves, aunque si eres muy de sal igual te resulta soso, pero eso con el aliño se arregla. ¡Y de los tomates, qué te voy a contar! Estos están además muy carnosos.
    Besos, guapa.

  6. Lucero

    ¡Qué buen aspecto tiene ese plato! y con el calor de estos días apetecen cosas de ese estilo. Yo uso a veces el tofu normal pero el griego no lo conocía, voy a ver si lo encuentro para probarlo, claro tiene que estar mucho más sabroso y con los tomates y demás ni te digo.Besooooos.