Serie Trío de Diamantes, de Nora Roberts

Publicado 12 octubre, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

¡Qué desilusión! Normalmente me gustan muchísimo las novelas de Nora Roberts, incluso algunos Harlequines u otras novelas cortitas de sus primeros tiempos, a las que no se les pide lo mismo que a una novela larga. Y sin embargo, esta serie me ha defraudado, no me ha gustado. Es sosa, simple, tiene poca gracia y es demasiado previsible. Además, va empeorando novela a novela.  Como se leen rápido no te deja sensación de pérdida de tiempo (en un día te puedes leer las tres sin problemas), pero si me quedo defraudada porque me esperaba otra cosa muchísimo mejor.

La serie dedica una novelita a cada una de tres amigas y su historia romántica (sosa, como digo, más sosa según va avanzando la serie) y el nexo de unión es una trama de intriga (aún más sosa) en torno a unos diamantes robados. Todo muy simple (que no sencillo), insípido y previsible.

Las novelas que conforman la trilogía son “Una luz furtiva”, “Estrella cautiva” y “Esplendor secreto”.

* UNA LUZ FURTIVA:

Bailey James no recuerda nada, ni tan siquiera su nombre. Se encuentra en un lugar desconocido, con una maleta llena de dinero y un diamante de buen tamaño, manchada de sangre. No sabe si es una asesina, una delincuente o una víctima, pero tiene la impresión de estar en peligro. Temerosa de ir a la policía porque si ha cometido un delito, busca un detective privado y así aparece en la oficina de Cade Parris, investigador privado.

* ESTRELLA CAUTIVA:

El cínico caza recompensas Jack Dakota tiene que detener a una atractiva joven que ha violado la libertad condicional, la dueña de un conocido bar. Pero alguien les ha tendido una trampa y casi acaba con la vida de ambos, que tienen que huir, esposados y perseguidos por un par de matones. Por más que la joven asegura no saber qué está ocurriendo, Jack no termina de creerla, sobre todo después de encontrar en su bolso un enorme y magnífico diamante azul.

* ESPLENDOR SECRETO:

El teniente Seth Buchanan se encuentra con que la mujer que le apunta con una pistola, es la misma que vio muerta en ese edificio horas antes. O, al menos, eso le parece en un principio. Pero la rica, escandalosa y atractiva Claire Fontaine está vivita y coleando y pronto pasará de ser dada por muerta a ser sospechosa de asesinato. Y, además, tiene en su poder uno de los enormes diamantes azules conocidos como las Estrellas de Mitra.

Como os digo, la serie me ha parecido sosísima, poco interesante (nada al llegar a la tercera novela), escasa de química en las parejas protagonistas y de lo más simple y previsible. En el apartado de intriga, es directamente mala, lo que llama mucho la atención siendo Nora Roberts una autora que suele llevar tan bien ambas cuestiones en multitud de novelas.

En fin, no tengo ni ganas de ampliar más el comentario porque poco más puedo decir, ni bueno ni malo. Son historias por debajo de las del montón, que no sé a quién pueden interesar, quizá tan solo a los muy fans de la autora que sientan curiosidad por ellas.

Tags:

2 Responses to “Serie Trío de Diamantes, de Nora Roberts”

  1. Pues mira, por lo menos estas no las miraré :o)
    Y eso que suele ser una autora la mar de agradable e interesante…
    Gracias por compartir tus lecturas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Pues si, Palmira, a mi también me defraudó por lo mismo, porque siendo de ella esperaba mucho más.
    Un beso, guapa.