Pollo asado con manzana Royal Gala

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 2 noviembre, 2013 / 9 Comments

Pollo asado con manzanas

No sé qué tiempo hará por vuestra zona, pero aquí está haciendo un fin de semana de lo más desapacible, con lluvia y frío. Ya estamos metidos de lleno en el otoño. Días para abrigarse con una mantita, hornear, leer… El plato que os traigo hoy es sencillísimo de hacer, una forma deliciosa de disfrutar de un asado un día cualquiera, incluso de diario, porque el trabajo que da es mínimo y seguro que se te ocurren mil cosas que hacer mientras el pollo se va horneando poco a poco, ¡incluso no hacer nada viendo la lluvia caer al otro lado de la ventana, es una buena opción!

 

Para convertir un sencillísimo asado en uno más especial, simplemente me he aliado con dos especias riquísimas y un ingrediente muy otoñal, saludable y delicioso; la manzana. En su variedad Royal Gala.

Las manzanas Marlene, seguro que muchos ya las conocéis, están avaladas por su IGP (Indicación Geográfica Protegida). Sólo verlas ya apetecen, están deliciosas  por si solas, pero ya sabéis lo que me gusta cocinar con manzanas, así que no me he podido resistir a usarlas para dar un aire más especial a un plato de por si sencillo y sabroso.

Manzana Rogal Gala, de Marlene

 

El asado es una estupenda cena ligera, saludable y reconfortante o un buen plato principal en un menú de mediodía. Las cantidades, para tres comensales.

Pollo asado con manzana Royal Gala, antes de hornearse

POLLO ASADO CON MANZANA ROYAL GALA

Ingredientes:

1Kg de jamoncitos de pollo
una manzana Royal Gala grande
1Cd granos de mostaza
1ct bayas de pimienta rosa
1Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Pollo Asado con Manzana Royal Gala, antes del horneado

Preparación:

Untar una fuente de horno que pueda ir a la mesa con el aceite de oliva virgen extra. Disponer sobre ella los jamoncitos de pollo sazonados.

Lavar la manzana, descorazonarla y cortar en seis u ocho gajos. Repartirlos entre los jamoncitos de pollo.

Repartir los granos de mostaza y las bayas de pimienta rosa sobre todo ello.

Introducir la fuente en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 50-55 minutos.

Servir recién hecho.

Pollo asado con manzana Royal Gala, antes del horneado

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Divider

9 Responses to “Pollo asado con manzana Royal Gala”

  1. Estos asados son una manera rica y cómoda de comer carne en casa sin pasar demasiado tiempo en la cocina!
    El otoño pasado tuve la oportunidad de visitar la zona de producción de estas manzanas y es muy pero que muy impresionante ver manzanos y más manzanos durante kilómetros y kilómetros…
    Aunque lo mñas sorprendete para nosotros fue ver que NO hablaban italiano sino alemán (o inglés) y eso que tienen pasaporte italiano…
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Tiene que ser impresionante el paisaje, He visto fotografías, pero así y todo me cuesta imaginarlo. Seguro que es una preciosidad.
    Besos.

  2. Naroa

    He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    Marhya Reply:

    Gracias, Naroa, ahora voy a visitarte.
    Feliz día.

  3. Lo que cambian nuestras costumbres con el cambio de estación. Cuando comienza la primavera estamos deseando salir a la calle. Planificamos encuentros con los amigos y parece que solo cocinamos para ellos. Llega el frío y buscamos la reclusión y el meternos más en la cocina.

    Conozco el tipo de manzanas que has utilizado para esta receta. Es fácil encontrarla en los comercios, desde luego. Cocinarla con el pollo ha sido una gran idea, seguro. Es un tipo de manzana que ya al natural dice mucho en la boca, ¿verdad?

    Feliz domingo.

    Marhya Reply:

    Si, la verdad es que da un sabor buenísimo.
    Es verdad que el tiempo y las estaciones nos influyen muchísimos, a menudo mucho más de lo que pensamos.
    Un beso.

  4. Lucero

    Si que apetecen ya los asados con este tiempo. A mi las manzanas me gustan de casi todas las maneras, crudas las como a diario, asadas muchas veces, pero tal y como las has asado tu con esos jamoncitos tienen que estar estupendas.Me la apunto. Besos.

    Marhya Reply:

    Lucero, pues seguro que te van a gustar, no dejes de probarlos.
    Besos.