Ensalada de colas de océano y balsámico de frambuesas Sibari

Publicado 8 noviembre, 2013 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Ensalada de colas de océano y balsámico de frambuesa sibari

Hoy os traigo una ensalada sencillísima pero rica, rica. Con una base vegetal,  langosta de pobres (surimi, en este caso en forma de cola de cangrejo o langosta) y un riquísimo aderezo de balsámico de frambuesas, tenemos una receta estupenda.

Balsámicos sibari

El balsámico de frambuesas que he usado para aliñar la ensalada es de Sibari. Me han enviado dos botellitas (éste y de manzana) para probar y comentaros. Son muy ricos, con un punto intenso de sabor y me parece estupendo para dar un toque interesante, un punto de gracia a muchos platos sin caer en el abusar del vinagre azucarado (que me ha pasado con algunas supuestas cremas de balsámico). Se distingue en boca suavemente ese puntito de la manzana o, en el caso del aliño para esta ensalada, de la frambuesa, un agridulce la mar de agradable.

Balsámicos sibari

Sibari  tiene también otros sabores, alguno tan curioso como el de chocolate (¡qué intriga! ¿Os lo imagináis con unas fresas de temporada?). Aquí podéis verlos todos.

Ensalada de colas de océano

Os dejo con la receta de ensalada, si no encontráis estas grandes colas de surimi, siempre podéis prepararla con surimi normal y corriente, pero así queda más vistoso. Los ingredientes, para cuatro ensaladas.

Ensalada de colas de océano y balsámico de frambuesas

Ingredientes:

4 colas de océano (surimi)
4 patatas medianas (unos 150gm cada una)
2 zanahorias grandes
1 pimiento tipo italiano
una cebolleta tierna
balsámico de frambuesas (sibari)
aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada de colas de océano y balsámico de frambuesas

Preparación:

Cocer las patatas en una cazuela, cubiertas de agua hirviendo con un pellizco de sal, unos 30 minutos o hasta que se puedan pinchar fácilmente con una varilla para brochetas.

Dejar enfriar en el mismo agua, para que no se abran. Pasado ese tiempo, pelar, picar en daditos y reservar.

Picar muy fina la cebolleta pelada, la carne limpia del pimiento y la zanahoria ya pelada y despuntada, mezclar bien los tres ingredientes.

Disponer en el centro de cada plato de servicio una capa de patata muy ligeramente sazonada, sobre la que irá una cola de océano.

Alrededor, disponer la mezcla de vegetales.

Aderezar muy ligeramente con sal, poner unos puntos del balsámico de frambuesas sobre las verduras y regar todo con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Servir recién aliñado.

Ensalada de colas de oceáno y balsámico de frambuesas

Tags: , , , , , , , , , , ,

8 Responses to “Ensalada de colas de océano y balsámico de frambuesas Sibari”

  1. Tiene una presencia buenísima! Estas “colas” quedan muy bonitas y coloridas y con las verduritas que les has añadido, todo un lujo asequible!
    Este balsámico tiene que darle un punto especial, he probado de otras marcas y con unas gotitas realza mucho los platos, ¿verdad?
    Besos guapa y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Hola !
    Menuda presencia de ensalada y qué completa, me encanta Marhya !
    He probado el balsámico de frambuesa y está entre mis preferidos, pero el de manzana no lo he visto, habrá que investigar 😉
    Besinos guapa.

  3. Hola Marhya, hoy es todo nuevo para mi, estos balsámicos, sobre todo el de frambuesa que no he probado y las colas de aceano que ni siquiera las había oído nombrar. Desde luego queda un plato la mar de vistoso, miraré a ver si las veo a ver como son de grandes.
    Un besooo

  4. Ahora no sé decirte el tamaño porque no tengo más en casa, pero creo que son 75gm cada una. Pero vamos, que por vistosidad, pero de sabor y textura, como cualquier otro surimi.
    Besos, guapa.

  5. Lucero

    Marhya para mí esta ensalada de pobre no tiene nada ya que el surimi me gusta mucho y hay que ver el juego que da para poder usarlo de tantas formas y con el bálsamico de frambuesa ya sí que es todo un lujo. Besos.