12 recetas de postres con frutas de otoño e invierno

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 9 noviembre, 2013 / 4 Comments

Tarta de manzana y crema de castañas

Como mañana domingo es día 10 de mes y los días 10 de cada mes los tengo reservados para el Reto Tarta de Manzana, he adelantado el habitual recopilatorio de recetas semanal a hoy sábado.

Peras de Rincón de Soto asadas con crema de chocolate sorpresa

Parece que cuando llega el buen tiempo, tiramos más hacia postres de frutas que en los días más oscuros y fríos del otoño o el invierno. Sin embargo, durante estas estaciones disponemos de otro tipo de frutas de temporada que también son estupendas para disfrutar en postres. Y hoy he escogido doce de esos postres para el recopilatorio de este fin de semana. Son recetas sabrosas y sencillas, que si os gustan las frutas os van a encantar. Para ver la receta completa, ya sabéis, clicando sobre su nombre se abre en una nueva ventana.

El favorito del sultán

¿Cuál es tu fruta preferida de esta temporada?

* El favorito del sultán. Un postre rápido con granada, mi fruta preferida del otoño.

* Pudín rústico de plátano y arándanos.  Delicioso, económico y sencillo. Un postre de aprovechamiento energético pero nada graso, lo que lo hace muy interesante para deportistas.

* Tarta de manzana y crema de castañas.  Deliciosa y mucho menos calórica de lo que aparenta. Estupenda como colofón de cualquier menú festivo.

Pudín rústico de plátano y arándanos

* Postre de chocolate y naranja a la menta.  Muy fácil de preparar aunque no se tenga experiencia en la cocina, exquisito y muy agradecido.

* Peras de Rincón de Soto asadas con crema de chocolate sorpresa. Para servir fría o caliente. Deliciosas y aromáticas, un fín de menú maravilloso.

* Postre caliente de plátano.  Se prepara en unos pocos minutos y resulta altamente reconfortante y sabroso. Energía y sabor en cada bocado.

postre de chocolate y naranja a la menta

* Tarta cubierta de manzana.  Muy de temporada, sencilla, sabrosa, muy asequible de precio.

* Sinfonía de naranja.  Un postre sencillísimo pero lleno de sabor. Más bajo en calorías de lo que aparenta, se prepara en unos pocos minutos.

* Tarta de peras y almendras.  Un postre de fiesta realmente rico. Una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de unas peras.

Sinfonía de naranja

* Chupitos de plátano y vainilla.  Postre en formato mini, sabroso y coqueto, estupendo para servir en un buffet de postres o una mesa de dulces, en cualquier fiesta.

* Compota de manzana al chocolate.  Una forma estupenda de comer manzanas, imprescindible para chocoadictos. Está tan rica caliente como fría.

* Pastelitos de queso a la naranja. Sencillamente deliciosos. Un pastel de queso (horneado) con un aderezo de naranja, tentador y sabroso.

Tarta de peras y almendras

Etiquetas: , , , , , , , ,

Divider

4 Responses to “12 recetas de postres con frutas de otoño e invierno”

  1. uyyyyy, ese postre de chocolate, naranja y menta qué presencia tiene!!!Queda apuntado!

    Marhya Reply:

    Inma, me alegro un montón de que te guste. Es facilísimo, es unir varias preparaciones muy sencillas en un sólo postre, tienes el triunfo asegurado.
    Besos, feliz finde.

  2. Cuantas ideas más ricas para darles un toque festivo a las frutas de temporada!!! La delicia del sultán tiene que resultar ligera y refrescante y ya sabes que con cualquier tarta que lleve mucha fruta me conformo!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te gusten, Palmira.
    Un besote.