Tarta de manzana y moras

Publicado 10 noviembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Reto Tarta de Manzana

De nuevo es día 10 de mes y de nuevo toca ¡Reto Tarta de Manzana! Lola, Palmira y yo volvemos con nuestras tartas de manzana, un mes más. Y yo lo hago con esta Tarta de manzana y moras riquísima.

Para esta ocasión y aprovechando todas las moras que hemos congelado semanas atrás, me he decidido por una tarta de manzana y moras, en un estilo muy tradicional y rústico, que son el tipo de tartas que más me gustan. Y con una crema que ya he usado en otras ocasiones y que nos encanta en casa, la crema de arroz, que aporta un sabor y una textura fantásticas.

Tarta de manzana y moras

Como veis se trata de una tarta muy sencilla pero os animo a prepararla porque está deliciosa, y seguro que os quedan ganas de repetir en más ocasiones. ¡Y no os olvidéis de ir a ver las propuestas de Lola y Palmira en aua blogs!

Tarta de manzana y moras

Tarta de manzana y moras: receta para chuparse los dedos

Ingredientes para su elaboración

una lámina de masa brisa
1 manzana grande
4Cd moras congeladas o frescas
700ml leche entera
4Cd azúcar blanquilla
125gm de harina de arroz
2ct azúcar moreno de caña
3Cd almendra laminada

Tarta de manzana y moras, antes del horneado

Preparación de la Tarta de manzana y moras

Mezclar la harina de arroz con el azúcar blanquilla en un cazo, ir añadiendo la leche y removiendo y poner al fuego. Cocinar removiendo hasta que rompa a hervir y después unos 2-3 minutos más (o hasta que espese lo suficiente para separarse fácilmente de las paredes del cazo al remover con una cuchara de madera).  Dejar templar o enfriar cubierta con un papel film tocando la superficie (para que no forme una película más densa).

Forrar el interior de un molde de silicona con la masa y doblar los bordes hacia dentro. Pinchar bien la base repetidamente con mucho cuidado de no pinchar el molde, con ayuda de un tenedor.

Verter la crema de arroz ya tibia o fría sobre la masa y alisar lo más uniformemente posible. Repartir la mitad de las moras sobre ella.

Tarta de manzana y moras

Pelar la manzana, descorazonarla y cortarla en medias lunas finas; repartirlas ligeramente superpuestas entre si sobre la crema de arroz.

Repartir sobre ello la mitad restante de las moras, espolvorear con el azúcar moreno de caña y cubrir ligeramente con la almendra laminada.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 35 minutos.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Tarta de manzana y moras

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17 Responses to “Tarta de manzana y moras”

  1. ¡Qué rica Marhya!
    Las moras en las ocmpotas de manzana de niña me encantaban y mira que nunca pensé en añadirlas en tartas o pasteles de manzana!!!
    Con esta base tan cremosa que a nosotros también nos gusta mucho, otro mes el reto me da más ideas para preparar nuevas tartas de manzana!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Palmira, pues te va a encantar, ya verás, luego repetirás en más preparaciones, yo tengo alguna ya preparada para publicar en otras ocasiones,
    Besos, guapa.

  3. Me gusta el aspecto rústico de la tarta, seguro que estaba deliciosa y no me has guardado ni un trocito 🙂
    Feliz domingo Marhya.

  4. Pilar, es que en cuanto se mete al horno, hay que correr, que si no no llegas. Jejejeje. Me alegro muchod e que te guste.
    Besos.

  5. Tiene un aspecto absolutamente cremosos y suave. Debe ser una delicia y parece bastante sencilla de preparar. Una propuesta genial.

  6. Hola Marhya, que rica, me encantan estas tartas rústicas, son mis favos las de fruta, oyee y que maravilla coger tus propias moras, un día te voy a visitar! 😉 Besitos

  7. Ahí el que de verdad se lo ha currado ha sido mi costillo, que la verdad es que es una gozada tener moras, pero recogerlas según en qué zarzas y como estén ya no tanto, jejeje.
    Besos.

  8. Que buenísima tiene que quedar esta crema de arroz en la tarta, a ver si me acuerdo un día y compro la harina de arroz, ya sé que te lo habré dicho quinientas veces pero es que luego se me esfuma de la cabeza, tendré que apuntarlo. Me ha encantado.
    Un besooo

  9. Ah Marhya, que ya me he enterado de que lleváis un año con el reto de las tartas de manzana y no quería dejar de felicitarte por todas tus magníficas e interesantes propuestas.
    Un besoooo

  10. Marisa, sé que en cuanto la pruebes te va a gustar, queda muy fina de dulzor, de textura y sabor, ya lo verás.
    Besos.

  11. ¡Gracias, guapa! Esta es la propuesta número 13, más algunas tartas de manzana que tenía publicadas antes de comenzar el reto, creo que son ya 17 las que hay publicadas, ¡nada menos! 😉

  12. Lucero

    Buenooooo ésta si que la tengo que hacer ya que todos los ingredientes nos gustan. En casa las tartas que más nos gustan son las de manzana y la de arroz, así que tu propuesta seguro nos encanta. Gracias guapa y besos.