Budines de castañas y chocolate

Publicado 21 noviembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Budines de castañas y chocolate

Este es el que he elegido como primer postre navideño de este año: es delicioso, puede dejarse preparado con antelación (incluso diría que queda mejor de un día para el siguiente que recién preparado) y es muchísimo más ligero (hipocalórico) de lo que uno podría imaginarse tras probarlo. Además si estás buscando postres de fiesta sin lactosa ni gluten, no puedes dejar de tenerlo en cuenta, porque es un postre apto para celiacos e intolerantes a la lactosa. Pese a ello, ningún comensal los echará de menos.

Otra de las ventajas de estos budines es que no requieren ningún trabajo de última hora para emplatarlos mas que sacarlos de la nevera (es el lugar en el que mejor se conservan) y servir, aunque siempre puedes darles un toque de color con unas grosellas o frambuesas, pero sería en todo caso por estética que no por el sabor, porque no lo requiere.

Budines de castañas y chocolate

Ingredientes:

400gm de kinu tofu (tofu japonés o tofu sedoso)
12Cd crema de castañas (mermelada de castaña)
6 huevos grandes
3Cd cacao puro en polvo
3Cd harina de arroz

Preparación:

Poner en un cuenco grande todos los ingredientes (primero el cacao y la harina y después los ingredientes húmedos, para que sea más fácil trabajarlo) y triturar y mezclar bien con una batidora de mano, hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo.

Verter el preparado en 8 ramequines.

Cocinar en el horno a 200ºC durante unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar con una varilla un pudín, ésta salga limpia.

Dejar enfriar muy bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta el momento de servir.

Budines de castañas y chocolate

Tags: , , , , , , , ,

16 Responses to “Budines de castañas y chocolate”

  1. Qué original! Con tofu!!! Jamás se me habría ocurrido… pero viniendo la receta de ti, seguro que estaban fabulosos. Un beso, guapa!

  2. Elena, es el tofu sedoso, es mucho más liviano que el normal (suelen venderlo en tarrinas), y le da una textura perfecta a los budines. Quedan muy finos, mucho más livianos que con la nata. Prueba un día, ya me contarás.
    Besos.

  3. ¡Uy, pues con ella casera tiene que estar divino! Ya me contarás. si no lo hiciste muy dulce igual le tienes que añadir algo de azúcar, porque el cacao puro en polvo es bastante potente y sólo la harina de arroz no va a poder con ello.
    Besos.

  4. Ya me contarás qué tal con la harina de algarroba, ¿la pondrás sustituyendo parte del cacao? La harina de arroz si puedes no la quites del todo, que le da un toquecillo suavecito de sabor y una textura muy buena.
    Feliz día.

  5. Hola !
    Lo del tofu es una asignatura pendiente para mi, tengo que actualizarme ya 🙂
    Tiene muy buena pinta Marhya !!
    Besinos.

  6. Bego, el kinu tofu que es diferente del clásico, es muy liviano. Si quieres probar un día, ya verás cómo le vas sacando partido.
    Besos.

  7. Ainsss que pocas castañas he comido éste año! creo que ninguna!! las vi hace unos días en conserva por la red y dije que compraría, pero se me ha olvidado!.Te ha quedado estupendo con el tofu.

  8. ¡Gracias, Pilar! Yo este año frescas también he comido poquitas, muy ricas, éso si. Pero es que no sé por qué este año están tan caras.
    Besos.

  9. El tofu sedoso es una maravilla para postres ligeros y llenos de proteínas por no añadir su sabor inexistente :o)
    Con cacao y castañas, es el postre perfecto para mi mamá… para navidades añadiría un poco de nata montada por encima para mejorar el tema calorías jejejeje
    Fantástico primer postre marhya para estas fiestas :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  10. JAjajaja, eso, las que te ahorras por dentro las desbordas por fuera, ¡equilibrar, de toda la vida! 😉 Jajajaja. Y ya queda otra presentación.
    Un beso!!

  11. Lucero

    Tienen que estar fabulosos esos budines, pero no he usado nunca ese tofu, voy a preguntar en la dietética a ver si lo tienen y sino que me lo traígan para probar. Es muy de agradecer que nos propongas este postre tan ligero, ya que una ya se pasa en estas fechas y precisamente con los postres más, así que anotado queda. Besos.

  12. Pues anímate, ya verás qué rico. Y además el trabajo es mínimo, nada de tener que estar media tarde pelando castañas ni nada parecido.
    Besos.