Ideas fáciles para decorar la casa en Navidad

Publicado 23 noviembre, 2013 por Marhya en Actualidad, Economía doméstica, Personales / 13 Comments

¿Os he dicho ya lo enganchada que estoy a Pinterest? Seguro que si, porque es un vicio diario del que no me quiero quitar. Cada día entro (varias veces, si, lo confieso) y me quedo embobada viendo cosas preciosas, fotografías inspiradoras o ideas geniales. Es todo un mundo, y yo lo disfruto muchísimo.

Entre las carpetas de fotografías que guardo, tengo una dedicada exclusivamente a la Navidad.  Aquí. Como veis, está llena de decoración hermosa, de imágenes sugerentes, de buenas ideas… si tenéis tiempo os animo a navegar por ella y a dejaros sorprender. Ya sabéis que pinchando sobre cada fotografía (o pin) se accede al lugar original de la imagen, a la web o blog del que procede, con más fotografías y/o toda la información.

Pero si vais apurados, he seleccionado unas pocas ideas decorativas, divertidas y económicas, fáciles de llevar a cabo que quizá os puedan interesar, si estáis a la caza de ideas para decorar la casa de modo diferente esta Navidad. En todas las que se puede os redirijo directamente al lugar de dónde surge cada idea. La información no está siempre en castellano, pero ¿para qué tenemos el google translator? En las que no porque dan a una página de publicidad o está en enlace roto, os dejo la fotografía que ya por si misma da mucha de la información necesaria para llevarlo a cabo.

* Guirnalda de piñas doradas. En una idea sencilla y económica, que se puede hacer con niños y da un aire rústico y cálido a la casa. ¡Ojo, coged piñas del suelo y no machaquéis a ningún pobre árbol para cogerlas!

* Estrellas de fieltro.  Para colgar del árbol, o por la casa. Fáciles, económicas, caseras y preciosas.

* Candelabros.  Una idea rústica y encantadora para una iluminación natural. Aire mágico de Navidad polar en casa, de una forma sencillísima.

* Otra idea de candelabros rústicos.  Decoración nórdica navideña. Me parece encantador.

* Más candelabros con encanto.  ¿Con cuál te quedas?

* Estrellas.  Más en decoración rústica y con encanto. Me parecen sencillamente preciosas. Para hacer en casa.

* Estrellas para colgar en el árbol.  Tremendamente fáciles de preparar en casa, una buena idea para hacer con niños pequeños.

* Árboles de fieltro para colgar.  Coquetos y con mucho encanto.

* Candelabros navideños para manazas. Si, una alegría ver que incluso alguien tan mañazas como yo puede preparar una preciosa iluminación navideña en un instante sin problemas. Para un rincón, una repisa o el centro de mesa. También son una opción estupenda paa improvisar una decoración rápida si no queremos tener todo igual a diario, sólo para cuando vayan a llegar los invitados.

* Un mágico arbolito navideño sin talar ningún árbol.  Original, y bonito. ¿Será tan fácil de hacer como aparenta?

Tags:

13 Responses to “Ideas fáciles para decorar la casa en Navidad”

  1. Me encantan y me vienen fenomenal. Paso las navidades en España y hasta que no llego allí no tengo sensación de auténtica navidad, quizá porque no decoro el apartamento en Holanda… pero este año voy a ponerme manos a la obra y a entrar en modo navideño desde ya probando con el arbolito. Ya te contaré. Gracias por las ideas. Besos!

  2. Decididamente me quedo con los candelabros, los de las ramitas de acebo sumergidas, para más señas.

    Me encantan esas casas nórdicas decoradadas en blanco y plata, pero, al final, siempre tiendo al colorido, y la Navidad, para mí, es roja y verde.

    Mil gracias por la inspiración y besotes!!!

  3. Esos candelabros me encantan. Ahora que aquí con lo protegido que está el acebo la multa que te puede caer es enorme, salvo que sea de cultivo.
    Besos, guapa!!!

  4. jajaja yo me prohibo entrar en pinterest porqué sino no preparo la comida, no baño la niña, no hago nada de nada jejeje Bueno aunque soy una incapaz, no he conseguido crearme una carpeta…y qué me gustaría :o(
    Unas ideas preciosas, incluso algunas de ellas estamos en ello :o)
    Árboles de Navidad, estrellitas, hombrecitos de jengibre de tela y mini bolas de punto de cruz y fieltro para colgar en el árbol y regalar :o)
    Así que sigo con ellos!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  5. Palmira, es un peligro, te lo digo yo. Pero si así y todo necesitas ayuda y te queires enganchar conscientemente (jejeje) pregúntame lo que quieras, que yo soy usuaria vip o casi, jajajaja.
    Besos.

  6. Toñi Picapusa

    que pasada!! son unas cosas preciosas!! hay mucha gente con mucho talento por ahi!! me encantan!

  7. Son geniales estas ideas. Fíjate que yo me abrí una cuenta en pinterest y no entro nunca, aunque claro, últimamente tiempo es lo menos que tengo. me han gustado mucho las ideas pero me quedo con guirnalda de piñas para intentarlo con los niños de la clase. Besos

  8. No me extraña, Lola, la verdad es que los días tienen 24 horas y todo no se puede.
    Seguro que lo disfrutarán, ya me ocntarás.
    Besos.

  9. Así la haré, ¡muchas gracias! De momento a seguir cosiendo para terminar las cosas para decorar la casa para navidad jejeje
    Besos,
    Palmira

  10. marga

    me encantaría tener solo una cuarta parte del talento que teneis muchas de vosotras para hacer esas preciosidades! Lo único que he llegado a hacer han sido unos cojines para unos colchones